URGENTE: finalmente Salud liberó el trailer sanitario con los 10 mil kits de PCR del Sindicato Petrolero

Así lo confirmó a EL MEDIADOR el diputado provincial José Luis Garrido. Luego de la aprobación por unanimidad de una Resolución por parte de la Legislatura, hoy se conoció la resolución de la cartera sanitaria de habilitar el trailer sanitario y los10 mil neokits que estaban a punto de vencerse.

LA PROVINCIA 11/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado provincial del partido SER Santa Cruz, José Luis Garrido, confirmó que finalmente el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, emitió una resolución habilitando el uso del trailer sanitario y de 10 mil neokits de PCR que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal, habían tramitado y conseguido de manera gratuita para la zona norte provincial.

“Luego de que esto tomara estado público y de esperar una autorización para poner a disposición los kits, vimos que los días pasaban y se evidenciaba la necesidad de formalizar y hacer un pedido desde la Legislatura para solicitar explicaciones del  por qué no se habilitaba” explicó Garrido. 

“Por suerte tuvimos la aprobación del proyecto de forma unánime en la Legislatura provincial. No podemos tener a las localidades de zona norte tan complicadas como siguen estando. Tenemos las herramientas y recursos materiales para poner a disposición, todo de forma gratuita, y no entendíamos porqué el Ministerio no lo habilitaba” sentenció. 

El legislador hizo así referencia a la resolución aprobada este jueves por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, donde los legisladores le piden explicación al Ministro Claudio García, sobre los motivos por los cuales no habilitaba el uso del trailer sanitario y de los 10 mil tests.

Si bien la entrevista radial había finalizado, apenas unos minutos después, el mismo Garrido confirmó que había sido autorizado por el Ministerio de Salud el trailer sanitario y la utilización de los 10 mil kits.

En relación a esta novedad, Garrido fue consultado por el trasfondo político que podría haber tenido la dilatación de esta aprobación: “Uno lo ve y no se entiende, el Frente de Todos fue bastante criticado desde que arrancó la pandemia y por nuestra tratamos de canalizar una situación favorable para esto”, señaló. 

“Ahora hay que mirar para adelante, dejar las diferencias atrás y rápidamente coordinar con los profesionales que tienen que viajar a zona norte para poner todo a disposición y trabajar con esto, que tiene que ser una tranquilidad”, finalizó.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.