Secretaría de Comercio provincial cerró precios con frigoríficos para la venta de cordero

Lo confirmó el Secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz. Leandro Fadul dijo que además cerraron un acuerdo con cortes de carnes con los supermercados. Brindó detalles de la Canasta Navideña, dulce y salada que acordaron con valores accesibles y que deben estarán identificadas en las góndolas.

LA PROVINCIA 14/12/2020

La Secretaría de Comercio e Industria de Santa Cruz, firmó un convenio con las dos grandes cadenas de supermercados de la provincia, para acordar la composición de una canasta navideña. Por quinto año consecutivo, Comercio provincial firmó el acuerdo con los supermercados Carrefour y La Anónima, con el objetivo de hacer más accesible la adquisición de los productos navideños que consumen durante las fiestas de fin de año las familias santacruceñas.

Mediante la firma se conformó la canasta dulce con cinco productos: en el caso del supermercado la Anónima, se acordaron precios máximos que rondan los $259 y en el caso del supermercado Carrefour los $344, asimismo, esta última cadena, incorporó al acuerdo una canasta salada por $370. Los mismos, estarán disponibles en todas las góndolas de las sucursales de la provincia y estarán identificados con una cartelería.   

Los productos pueden ser adquiridos individualmente, respetando el precio máximo establecido. Asimismo, La Anónima se comprometió a la conformación de ofertas semanales con cortes de carne, verduras y frutas. En el convenio, los supermercados se comprometen a mantener los precios desde su vigencia, el 10 de diciembre, hasta el 31 de diciembre inclusive, “agradecemos el compromiso de los supermercados, actores claves en este tipo de medidas”. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Fadul, titular de la Secretaría detalló "en el marco de un cierre de año atípico, el año en su completitud fue atípico desde lo económico y lo sanitario, llegamos a fin de año con ciertas variables y condiciones de la macro economía que impacta de lleno en los precios. Acompañando la decisión de la gobernadora en hacer todos los esfuerzos posibles para lograr que todos los productos típicos de las fechas festivas llegue a todas las mesas posibles”.

CanastaNavidea_1

Por otro lado, Fadul agregó: “Estamos trabajando con otras empresas como La Anónima en cuanto a ofertas de productos cárnicos, frutas y verduras e intentaremos a hacer acuerdos con diferentes frigoríficos en cuanto al cordero en particular. Esto responde a un acuerdo de precios a nivel nacional respecto a los acuerdos cárnicos, estamos contentos de poder cerrar el año para resolver las acciones económicas de cada una de las familias”.

Fadul aseguró que los convenios presentes con los supermercados en los cortes cárnicos estarán presentes hasta el 31 de diciembre y destacó: “Con los supermercados se mantendrá esa fecha y en el caso de los frigoríficos contemplará las fechas entre el 18 de diciembre hasta el 31 de diciembre. La expectativa con los corderos es poder regular el precio de los corderos y sea más accesible para el vecino”.

Por último, el funcionario provincial confirmó el cierre de un acuerdo con los frigoríficos para la comercialización del cordero para las fiestas y detalló "firmamos un convenio con los frigoríficos para establecer un precio mayorista máximo de $ 415 el valor del kilo, y un precio minorista sugeridode $ 480. Era difícil pensar cómo aplicar un acuerdo para que esto se vea reflejado en el precio de las carnicerías. Así que establecimos esta idea, que nos parece que va a terminar regulando el valor del mercado".

Últimas noticias
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".