


Ya hay más de 1.800 municipales anotados para el cordero del SOEM Río Gallegos




En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Vera, Secretario de Finanzas del SOEM de Río Gallegos comentó la marcha de la inscripción de los afiliados para la entrega de los corderos de fin de año. Ante esto aseguro que “se está transformando en una tradición, teníamos miedo que por la pandemia no se pudiera concretar cómo nos pasó con otras actividades. Sin embargo pudimos llevarla a cabo de todas maneras y con el distanciamiento y los cuidados necesarios nos permitió no amontonar a los trabajadores”.


Ante la consulta respecto a la extensión de la inscripción, Vera aseguro que “Hasta el 21 inclusive, al día siguiente se comienza con los tramites del SENASA y sacar los animales como corresponde y con la habilitación, el 22 son los tramites y el 23 se haría la entrega del cordero con el 50% de cobertura del afiliado y el 50% de cobertura del gremio”.
Finalizando, Vera explico que cuando se comenzó con esta entrega se propuso dejar el precio a la mitad y garantizar el beneficio al empleado Municipal. Ante esto concluyo: “Lo que intentamos es dar un beneficio a los trabajadores pero evitando la aglomeración de los municipales, tenemos 1800 compañeros inscriptos, sabemos que el ultimo día vendrá mucha gente porque somos así pero intentamos cuidarnos. Es un año complicado para todo el mundo y esto sirve para acompañar a los trabajadores”.




Griselda Fabregat: “El pedido unánime de todos los gremios es paritarias ya”

Jairo Guzmán: “La ley incentiva al sector privado en provincias que lo necesitan”


Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026






Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”








