En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Vera, Secretario de Finanzas del SOEM de Río Gallegos comentó la marcha de la inscripción de los afiliados para la entrega de los corderos de fin de año. Ante esto aseguro que “se está transformando en una tradición, teníamos miedo que por la pandemia no se pudiera concretar cómo nos pasó con otras actividades. Sin embargo pudimos llevarla a cabo de todas maneras y con el distanciamiento y los cuidados necesarios nos permitió no amontonar a los trabajadores”.
Ante la consulta respecto a la extensión de la inscripción, Vera aseguro que “Hasta el 21 inclusive, al día siguiente se comienza con los tramites del SENASA y sacar los animales como corresponde y con la habilitación, el 22 son los tramites y el 23 se haría la entrega del cordero con el 50% de cobertura del afiliado y el 50% de cobertura del gremio”.
Finalizando, Vera explico que cuando se comenzó con esta entrega se propuso dejar el precio a la mitad y garantizar el beneficio al empleado Municipal. Ante esto concluyo: “Lo que intentamos es dar un beneficio a los trabajadores pero evitando la aglomeración de los municipales, tenemos 1800 compañeros inscriptos, sabemos que el ultimo día vendrá mucha gente porque somos así pero intentamos cuidarnos. Es un año complicado para todo el mundo y esto sirve para acompañar a los trabajadores”.