Las primeras imágenes del césped de última generación que tendrá el Monumental

El club mostró cómo avanzan las obras en el Antonio Vespucio Liberti

DEPORTES 17/12/2020

Aunque todas las miradas están puestas a lo que suceda esta noche en el Parque Central de Montevideo ante Nacional de Uruguay (en la ida por los cuartos los argentinos se impusieron por 2 a 0), en River las obras no se detienen e ingresaron a su recta final.

YD7UECVGEZEXJMH2WQPTAH4QAA

El Millonario, a través de sus redes sociales, difundió las primeras imágenes de cómo está quedando el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti. “Avanzan las obras en el Monumental: nuestro nuevo campo de juego está cada vez más cerca”, expresaron.

Luego de bajar el nivel del campo de juego aproximadamente 1.9 metros, se comenzó con la instalación del nuevo sistema hibrido (el 5 por ciento no será natural) que utilizarán los dirigidos por Marcelo Gallardo desde la próxima temporada. Se tomó esta medida con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas.

Vale destacar que esta misma tecnología fue utilizada en estadios de primer nivel mundial, como el Camp Nou, casa del Barcelona de Lionel Messi, Stamford Bridge del Chelsea o el Estadio Luzhniki, escenario que albergó 7 encuentros durante el Mundial de Rusia 2018 (la final entre Francia y Croacia, por ejemplo).

“Esto permite ‘engañar’ a las semillas para que no haya que resembrar durante el invierno o verano y todo se mantenga en óptimas condiciones”, le confiaron desde el club a este sitio poco después de anunciar esta megaobra. El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra le permitirá a los de Núñez contar con más horas de uso que una tradicional.

FHLGXD3PZNHIJCREYJX5ZETQCQ

Con el sistema de calefacción se garantizará que cuando haga frío se les envíe aire más cálido a las raíces, y cuando haga calor, aire frío. De esta manera, percibirá siempre un clima templado, lo que hará que no se deba cambiar el sembrado según la época del año.

A mediados del pasado mes, la institución difundió imágenes del sistema de drenaje, en las que se pudo observar cómo el club zanjó la base de suelo compactada para la instalación de los caños de drenaje pluvial y aireación, para luego cubrirlos con grava para mejorar el escurrimiento. Según pudo saber Infobae, con la instalación de este drenaje de la napa freática, si las napas suben de más.

Vale recordar que también se realizaron mejoras visuales, ya que se se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de la tribuna Centenario Alta. De esta manera, este sector del Antonio Vespucio Liberti pasará a tener unas características similares a las de la tribuna Sívori alta, la otra cabecera del estadio.

Por otra parte, también se eliminó por completo la pista de atletismo que rodeaba el campo de juego.  Esta medida –sumada a la creación de un único túnel al estilo europeo– abre la posibilidad para que en el futuro se avance en la creación de nuevas tribunas, lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto