"Lo importante en Navidad no es el pan dulce ó el vithel toné, sino las personas alrededor de la mesa"

Lo aseguró el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, sobre la particularidad que tendrá esta Navidad para muchos, tras un año donde la pandemia puso en valor a las verdaderas cosas que importan. "Debemos hacer del corazón, un pesebre" sentenció.

LA CIUDAD 18/12/2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego comentó su perspectiva y el balance respecto al año 2020. Ante esto destacó: “Será una navidad especial para el 2020, mi reflexión es que comenzamos el año en que pensábamos que nos llevábamos todo puesto y terminamos el año muy vulnerables, bajo la incertidumbre en la oscuridad de la noche. El evangelio sirve para entender en esta navidad lo que nos pasó, creo que la pandemia en ese sentido nos ha hecho revalorizar los afectos y los vínculos y darnos cuenta que teníamos la vida puesta en cuestiones que no eran tan importantes”.

Por otro lado, Cuerva se refirió a las realidades de cada una de las familias y el agradecimiento de poder compartir  las fiestas y aseguró que “Invito a todos darle lugar a lo importante en esta navidad y ponderar el nacimiento al niño dios, compartir en la oración desde el silencio y compartirle nuestros miedos, preguntas, frustraciones y poder entrar en diálogo con el niño Jesús. Me parece que es un lindo modo que en la navidad es un dios que se hace hombre y nos vuelve a elegir y cada uno tiene que hacer del corazón un pesebre”.

Finalizando, Cuerva comentó la reacción de la sociedad en la provincia de Santa Cruz durante la pandemia y el compromiso y la solidaridad de los habitantes. A partir de esto concluyó: “En este sentido creo que ha habido mucha solidaridad y compromiso de los ciudadanos, creo que la pandemia ha sido una oportunidad para sentirnos más hermanos y más unidos que nunca, sumándole las miserias de la humanidad pero creo que esta bueno acentuar en la corriente enorme de solidaridad que hubo”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto