Municipio amplia horarios comerciales e implementa el nuevo sistema para la circulación por DNI

La Municipalidad de Río Gallegos informa a la población que implementará el sistema determinado en el último decreto provincial sobre la nueva modalidad de atención en supermercados, hipermercados, corralones de materiales y entrega de paquetería, para lo cual ya se encuentra notificando a los comerciantes y empresas locales afectadas por el cambio.

LA CIUDAD 22/12/2020
Río-Gallegos-centro

Sin embargo, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, se sostiene que si bien es una modalidad más lógica, que el día par sea para DNI Par,  quizá modificar la modalidad de atención  no hubiera sido conveniente en plena semana de fiestas, cuando se incrementan las compras y hay una mayor cantidad de personas en las calles. Además, que los consumidores tienen muy incorporado el otro sistema en su vida cotidiana.

“Consideramos que lo mejor hubiera sido mantener el viejo sistema hasta que se calme el movimiento por navidad y año nuevo”, dijo Moira Lanesán Sancho y agregó: “en tiempos de pandemia como el actual, entendemos que la prioridad la debe tener la gente y cuidar la salud pública, pero con estas medidas tan sorpresivas generamos confusión y que se acumulen muchas personas en los comercios”.

Asimismo, informó nuevos horarios comerciales a través de la Resolución N° 351 de ésta Secretaría implementando de 8 a 1,30 horas el horario para restaurantes, confiterías y bares, y amplía la atención en Supermercados e Hipermercados de 8 a 22 horas.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto