Racing busca reemplazante para Sebastián Beccacece tras su renuncia: los tres candidatos que están en carpeta

La Academia debe encontrar a su próximo director técnico tras la salida Beccacece y ya hay tres nombres que figuran en el radar.

DEPORTES 26/12/2020

Luego de la dura eliminación frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, Sebastián Beccacece llamó a conferencia de prensa y anunció que dejará el puesto de director técnico de Racing una vez que finalice la participación de la Academia en la Copa Diego Maradona. La dirigencia tiene tiempo para buscar reemplazante ya que restan, como mínimo, tres partidos en dicho torneo: Godoy Cruz, Central Córdoba y Newell’s.

En los pasillos del Cilindro ya comenzaron a sonar los primeros nombres de los sucesores. La terna está conformada por Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina y Hernán Crespo. Además, el club también debe reemplazar a Diego Milito quien decidió dar un paso al costado en el puesto de secretario técnico.

El Mellizo es el único de los candidatos que actualmente se encuentra sin club. Luego de su paso por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, el nombre del entrenador había aparecido en el fútbol argentino para reemplazar a Diego Maradona en Gimnasia de La Plata. Pero habrá que ver si la dirigencia de Racing prefiere apuntar a algún director técnico que venga teniendo rodaje en el último tiempo como es el caso de los otros dos candidatos.

Por el lado de Alexander Medina, atraviesa un buen momento en Talleres de Córdoba. Peleando la punta junto a Banfield en la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, el DT logró armar un equipo joven que tiene un gran funcionamiento colectivo. Su contrato con el cuadro cordobés se estira hasta junio del año entrante y habrá que ver la postura que tendrá si finalmente Racing se comunica con él para intentar hacerse con sus servicios.

Por otro lado, la tercera alternativa a considerar es Hernán Crespo. De inicios como entrenador en el ascenso italiano, Valdanito tiene un presente parecido a su colega de Talleres pero en este caso Defensa y Justicia cuenta con mayor repercusión en los torneos continentales. Ya en semifinales de la Copa Sudamericana, enfrentará a Deportes Coquimbo para alcanzar el partido culmine del certamen que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En el plano local, el Halcón conforma la Zona Complementación A y comparte el liderazgo del grupo junto a Rosario Central y Lanús.

Comienzan épocas de negociación e incertidumbre en Avellaneda con el tema director técnico y, además, con la designación de un nuevo secretario técnico que ayude en las decisiones deportivas a Víctor Blanco, quien recientemente ganó las elecciones y estiró su mandato hasta 2024.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
descarga (7)

Turismo Carretera: ya se pueden adquirir las entradas

DEPORTES 26/01/2024

Ya se pueden comprar las entradas para lo que será la primera carrera de este año del Turismo Carretra. Asi lo hicieron saber los dirigentes de la ACTC. La apertura de la temporada tendrá lugar el mes que viene, en el autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.