Neuquén comenzará a vacunar a los mayores de 80 años contra el coronavirus

En caso de no llegar a cubrir las 1.750 dosis disponibles para las personas comprendidas entre 80 y 90 años, "se comenzará a vacunar a personas de más de 90 años y a partir de los 79 años", explicó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

EL PAIS 01/02/2021
5fe8c529a6992_1004x565

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que el miércoles continuará el operativo de vacunación contra el coronavirus con la llegada de 3.500 nuevas dosis del primer componente, de las cuales 1.750 se destinarán a personas de entre 80 y 90 años de edad.

"Están viniendo 3.500 nuevas primeras dosis a la provincia de Neuquén, en el transcurso del día de hoy o mañana", informó esta mañana el mandatario provincial durante una recorrida, junto con el intendente Mariano Gaido, de la obra de pavimentación de la avenida Huilén, en el noroeste de la capital provincial.

Asimismo, indicó que, de las 3.500 dosis, "1.750 van a tener como destino el sistema de salud, trabajadores y trabajadoras, y el otro 50 por ciento será para las personas mayores de edad. Vamos a empezar por las personas que tengan entre 80 y 90 años".

Gutiérrez explicó que si bien la mayor cantidad de contagios se produce entre los 30 y 39 años, los índices de mortalidad indican que "a mayor edad, mayor índice de letalidad; el sector de más de 80 años es el que más letalidad tiene, un 23,4 por ciento; por eso es que vamos a empezar a vacunar en sectores en esa franja de edad".

El gobernador señaló que hasta el momento en Neuquén se inscribieron cerca de 20.000 personas de más de 60 años para vacunarse voluntariamente, y agregó que "entre 80 y 90 años hay 1.235 inscriptos, por eso convocamos a que se sigan inscribiendo entre hoy y mañana, con el fin de poder organizar la logística a lo largo y a lo ancho de toda la provincia".

Finalmente, agradeció "a todos los trabajadores y trabajadoras, a la conducción, y a todos los integrantes del sistema de salud público y privado que han comprendido la necesidad de empezar a distribuir estas vacunas entre el personal de salud y el que está en riesgo de vida".

Los adultos mayores de 60 años que deseen inscribirse para recibir la vacuna deben ingresar al siguiente link: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto