Neuquén comenzará a vacunar a los mayores de 80 años contra el coronavirus

En caso de no llegar a cubrir las 1.750 dosis disponibles para las personas comprendidas entre 80 y 90 años, "se comenzará a vacunar a personas de más de 90 años y a partir de los 79 años", explicó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
EL PAIS01 de febrero de 2021
5fe8c529a6992_1004x565

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que el miércoles continuará el operativo de vacunación contra el coronavirus con la llegada de 3.500 nuevas dosis del primer componente, de las cuales 1.750 se destinarán a personas de entre 80 y 90 años de edad.

"Están viniendo 3.500 nuevas primeras dosis a la provincia de Neuquén, en el transcurso del día de hoy o mañana", informó esta mañana el mandatario provincial durante una recorrida, junto con el intendente Mariano Gaido, de la obra de pavimentación de la avenida Huilén, en el noroeste de la capital provincial.

Asimismo, indicó que, de las 3.500 dosis, "1.750 van a tener como destino el sistema de salud, trabajadores y trabajadoras, y el otro 50 por ciento será para las personas mayores de edad. Vamos a empezar por las personas que tengan entre 80 y 90 años".

Gutiérrez explicó que si bien la mayor cantidad de contagios se produce entre los 30 y 39 años, los índices de mortalidad indican que "a mayor edad, mayor índice de letalidad; el sector de más de 80 años es el que más letalidad tiene, un 23,4 por ciento; por eso es que vamos a empezar a vacunar en sectores en esa franja de edad".

El gobernador señaló que hasta el momento en Neuquén se inscribieron cerca de 20.000 personas de más de 60 años para vacunarse voluntariamente, y agregó que "entre 80 y 90 años hay 1.235 inscriptos, por eso convocamos a que se sigan inscribiendo entre hoy y mañana, con el fin de poder organizar la logística a lo largo y a lo ancho de toda la provincia".

Finalmente, agradeció "a todos los trabajadores y trabajadoras, a la conducción, y a todos los integrantes del sistema de salud público y privado que han comprendido la necesidad de empezar a distribuir estas vacunas entre el personal de salud y el que está en riesgo de vida".

Los adultos mayores de 60 años que deseen inscribirse para recibir la vacuna deben ingresar al siguiente link: https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".