Agustina Cosachov, la psiquiatra investigada por la muerte de Diego Armando Maradona, sumó una nueva imputación por "falsedad ideológica", por haber asentado en un certificado y en una historia clínica que el exfutbolista en octubre pasado se encontraba en buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo, informaron fuentes judiciales.

El equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la investigación, integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, le notificaron a la psiquiatra la nueva imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su defensor.
Días atrás, la profesional había quedado envuelta en unas escuchas que salieron a la luz donde mantenía una conversación con el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, en el momento de la muerte del por entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
En ellas, Cosachov daba detalles de lo que fueron los últimos momentos de la vida de Maradona y el trabajo médico para reanimarlo y resucitarlo. A su vez, Luque mostró poca empatía con el paciente y sus seres queridos y quedó marcado por la frase "parece que se nos caga muriendo el gordo".
FUENTE: Ámbito.