La muerte de Maradona: nueva imputación a la psiquiatra

Agustina Cosachov está cada vez más complicada en la causa que investiga el deceso del exfutbolista. Ahora se la acusa de falsificar un certificado de "buena salud mental".
DEPORTES02 de febrero de 2021
maradona7

Agustina Cosachov, la psiquiatra investigada por la muerte de Diego Armando Maradona, sumó una nueva imputación por "falsedad ideológica", por haber asentado en un certificado y en una historia clínica que el exfutbolista en octubre pasado se encontraba en buen estado de salud mental, sin ir a visitarlo, informaron fuentes judiciales.

agustina-cosachov-esta-cada-vez-mas-complicada-la-causa-que-investiga-la-muerte-diego-maradona
 
El equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la investigación, integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, le notificaron a la psiquiatra la nueva imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su defensor.

Días atrás, la profesional había quedado envuelta en unas escuchas que salieron a la luz donde mantenía una conversación con el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, en el momento de la muerte del por entonces entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En ellas, Cosachov daba detalles de lo que fueron los últimos momentos de la vida de Maradona y el trabajo médico para reanimarlo y resucitarlo. A su vez, Luque mostró poca empatía con el paciente y sus seres queridos y quedó marcado por la frase "parece que se nos caga muriendo el gordo".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema