Santiago Cafiero: "Esperamos poder volver a convocar al Consejo del Salario"

Lo dijo el jefe de Gabinete en una entrevista con Minuto Uno por C5N.

EL PAIS 04/02/2021
cafiero-c5n3jpg

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que "un mes y medio de trabajo vamos a poder convocar al Consejo del Salario", al tiempo que advirtió que tiene que "haber una recuperación real de los salarios".

"El año pasado el Consejo del Salario logró el acuerdo tripartito", recordó en una entrevista con C5N.

"Necesitamos que se vuelva vigoroso el mercado interno y los salarios tienen que estar con una recuperación real", aseguró además el ministro coordinador y reforzó que "la recuperación del salario tiene que ser lo principal".

Cafiero aseguró que "bajamos 17 puntos la inflación y no hacemos bandera de eso porque sigue siendo alta" y recordó los programas gubernamentales para contener los precios como Precios Cuidados y la Ley de Góndolas.

"Hicimos una cantidad enorme de clausuras y seguimos avanzando con la ley de abastecimiento en Argentina. Estamos trabajando a partir de los marcos normativos que tenemos. Sigue haciendo productos que nos cuesta abordarlos y la capilaridad de los comercios que lo componen", afirmó sobre el control de precios a una semana de la reunión con empresarios y gremios por salarios y precios.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".