
El Gobierno llamó a concurso público para elegir al directorio del nuevo Ente Regulador de Gas y Electricidad
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
La panelista de Los Ángeles de la Mañana se postulará por el partido Unite. “Me quiero abocar a las cuestiones de familia”, adelantó.
OCIO Y ESPARCIMIENTO08 de febrero de 2021Cinthia Fernández ha trabajado en teatro y televisión como bailarina, vedette, actriz y panelista. En junio de 2020, recibió una propuesta para iniciar una carrera en la política como candidata a diputada para las elecciones legislativas del 2021. Ahora, la mamá de Charis, Bella y Francesca anunció que ya está trabajando en su incursión en la política de la mano del partido Unite.
“La propuesta fue hace cinco meses, el mismo partido de Amalia (Granata). Yo dije que lo iba a pensar”, aseguró en el ciclo Los Ángeles de la Mañana, en el que se desempeña como panelista. “Entiendo que no tengo una formación política, pero también hay mucha gente en la política que no la tiene y que está ahí por familiar de...”, agregó.
La mediática dio algunos ejemplos de famosos que aceptaron participar en el mundo de la política, como el caso del piloto de automovilismo Marcos Di Palma. “Él fue diputado, no tiene título secundario, lo compró, lo dijo en la TV. No fueron tan duros con él como con Amalia, que la mataron, y mirala hoy”, analizó Fernández, quien formó un equipo con el abogado César Carozza, quien se especializa en cuestiones de familia y la asesora en su enfrentamiento con Matías Defederico, el papá de sus tres hijas.
Cuando sus compañeras le preguntaron en qué cuestiones o temas le gustaría trabajar, la bailarina respondió: “Yo me quiero abocar a las cuestiones de familia, como el tema de la ley de adopción. Pero sé que la política es integral y se tratan todos los temas”. Más tarde, señaló que conoce bastante de esta cuestión, ya que vivió el tema muy de cerca por su mamá que nunca conoció a sus padres biológicos y fue adoptada.
Hace algunos años, cuando Cinthia participaba en Gran Hermano, había revelado que era nieta del cantante Horacio Guarany. Unos años más tarde, volvió a hablar del tema en el ciclo Confrontados y detalló que el músico tuvo una relación casual con su abuela materna, llamada Estela. Ella falleció cuando dio a luz a su mamá y más tarde fue adoptada por una pareja. Incluso explicó que el propio artista cuenta esta historia de amor en el tema “Piel morena”.
“Yo intenté acercarme a él y su respuesta fue de poco hombre”, dijo Fernández en relación al encuentro que tuvo con el popular artista. “Me dijo que mi madre podía ser hija de cualquiera. Sus respuestas fueron bastantes desagradables”, manifestó Fernández. Y agregó que su madre nunca se mostró interesada por tener una relación con el folclorista ni tampoco intentó reclamarle nada. “Ella es bastante hermética. Desde que me mandé esa macana en Gran Hermano me dijo ‘nunca más’. Tiene rechazo al tema y yo la respeto”, explicó.
Luego, señaló que le gustó el trabajo que hizo en cuanto al tema de la adopción Irma Roy, la reconocida actriz que se dedicó a la política y fue diputada por la provincia de Buenos Aires. “Me parece que no logró mucho porque es un tema que no le importa a nadie, pero sí trabajó muy duro”, opinó Cinthia.
Por último, manifestó que tiene previsto arrancar una carrera universitaria: “Quiero estudiar Ciencias Políticas... yo estudié marketing un año para no defraudar a mis padres porque antes terminabas la secundaria y tenías que elegir una carrera. Después terminé trabajando en teatro que me apasionaba y siempre me gustó. No lo hacía por compromiso como la carrera, que de hecho me fui con un promedio 9″.
FUENTE: Infobae.
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
Es el tercer varamiento a nivel mundial del ‘Ecotipo D‘ y el primero en la costa atlántica de Tierra del Fuego. El número de ejemplares varados asciende a 26.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.
El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.
La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio indicó que en el día de hoy cobraron sus haberes los trabajadores activos de YCRT. Por otro lado, celebró que el Presupuesto 2026 contemple a la empresa aunque expresó que “no es garantía” de estabilidad para los trabajadores.
La referente del Merendero Manos de Ayuda invitó a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de donación de ropa y alimentos. El espacio no cuenta con ayuda estatal y depende enteramente de la colaboración de los vecinos.
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.