Articulan acciones para fortalecer la capacitación y el progreso de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social reafirmó la línea política que promueve la capacitación de los santacruceños y santacruceñas. En ese marco, la provincia recibió por parte de CGC cien computadoras.

LA PROVINCIA 19 de febrero de 2021
1a269fbc1378f6a4ef89eec527778aca_XL

A partir de una decisión asumida por la gobernadora Alicia Kirchner desde el inicio de su primer mandato, con el claro objetivo de jerarquizar el perfil laboral de la mano de obra local brindando las herramientas necesarias para luego formar parte del sector productivo provincial, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; y la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jéssica Montiel, sellaron un acuerdo con la Compañía General de Combustible (CGC) -empresa energética líder en Argentina- en la que se pautó el aporte de cien computadoras.

La parte empresaria contó con la participación de Martín Ariztizabal, gerente de Producción de CGC; y Facundo Ávalos, business partner.

“Por recomendación de la gobernadora Alicia Kirchner, desde Trabajo continuamos impulsado herramientas y generando acciones que permitan al Estado avanzar en todo el territorio provincial en la implementación de capacitaciones y formaciones”, destacó Jéssica Montiel.

Además, la Secretaria de Estado de Empleo celebró que las empresas que integran el sector productivo santacruceño articulen acciones con el Estado, poniendo el acento en la Responsabilidad Social Empresaria.

De esta manera, la relación estratégica entre el Estado provincial y CGC se afianza y promueve el progreso de Santa Cruz.

Te puede interesar
webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.

webvero - 2025-05-29T141150.865

Matías Solano: “Ganamos el juicio, pero perdimos todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El juez Marcelo Bersanelli del Juzgado en lo Civil Nº 1 de Río Gallegos hizo lugar a un amparo presentado por la Fundación Valdocco y resolvió la continuidad de las tecnicaturas suspendidas en El Calafate. También ordenó al Gobierno provincial devolver los cargos docentes, pagar los salarios y mantener las prestaciones alimentarias.

Lo más visto
webvero - 2025-05-27T175532.171

“Hoy la justicia nos pegó un abrazo enorme”: Juan Carlos Molina celebró el fallo que restituyó tecnicaturas en Valdocco

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de mayo de 2025

El titular de la Fundación Valdocco, sacerdote Juan Carlos Molina, se pronunció tras el fallo del Juez Marcelo Bersanelli que ordena al CPE restablecer las tecnicaturas eliminadas en El Calafate, pagar sueldos docentes y regularizar los fondos alimentarios. A través de una carta pública, Molina destacó que “ganaron los pibes y pibas”.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

webvero - 2025-05-29T142653.002

Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de mayo de 2025

El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.