La AFA y los clubes se sumaron a la campaña por el Día Internacional de la Mujer

Los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, innumerables equipos del ascenso se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con distintas campañas de visibilización y conmemoración.

DEPORTES 08/03/2021
601c4d7361731_1004x565

La Asociación del Fútbol Argentino y la mayoría de los clubes se sumaron este lunes a la campaña de visibilización de los derechos femeninos en el Día Internacional de la Mujer.

"Soy un convencido de la igualdad de derechos, de oportunidades y de valores entre el hombre y la mujer. Todos los días, y especialmente hoy 8 de marzo les deseo un muy feliz Día Internacional de la Mujer", escribió el presidente de AFA, Claudio Tapia, en sus redes oficiales junto a placa diseñada por el Departamento de Equidad y Género de la entidad.

"Nosotras Somos Boca", tituló el "xeneize" el video publicado en las redes sociales del club con imágenes de las hinchas y las jugadoras de la institución.

River, en tanto, optó por una imagen icónica de la lucha de las mujeres y el lema "Nosotras vamos por más".

La mayoría de los clubes utilizaron sus cuentas oficiales tanto de Twitter como de Instagram para publicar los materiales conmemorativos.

En Santa Fe, Colón y Unión armaron videos con imágenes de las mujeres deportistas que participan de la vida institucional de los clubes.

Rosario Central apuntó a una declaración de "tolerancia cero contra todo tipo de violencia machista" y Newell's organizó un almuerzo de agasajo a las trabajadoras del club.

En La Plata, Estudiantes y Gimnasia coincidieron en la reivindicación de la lucha de las mujeres por la "ampliación" e "igualdad" de derechos.

Lanús recordó que en el año "ya son 52 los femicidios cometidos en nuestro país" y se sumó al pedido de justicia y el apoyo apoyamos la lucha por el "Ni Una Menos".

Hurácan, por su parte, presentó el documental "Cuerpas Reales, Hinchas Reales", un proyecto colectivo de fotografía con hinchas Mujeres y disidencias de Argentina, Uruguay y Chile, en el que participaron varias integrantes del grupo "Huracán Feminista".

Además de los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, innumerables equipos del ascenso se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con distintas campañas de visibilización y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto