
Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios
"Se cumplen los protocolos, los espacios están pensados para que la circulación de personas no sea cruzada y para la recirculación del aire”, indicaron desde el municipio.
OCIO Y ESPARCIMIENTO09 de marzo de 2021Las salas de cine de la ciudad de Santa Fe volverán a la actividad este miércoles, tras la inspección de las autoridades municipales para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, confirmaron voceros comunales.
En ese sentido, el director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni, dijo que el complejo Cinemark “está preparado para estas nuevas modalidades de apertura”.
"Se cumplen los protocolos, los espacios están pensados para que la circulación de personas no sea cruzada y para la recirculación del aire”, indicó el funcionario, que añadió que “la capacidad será a un 50 por ciento de cada sala, sosteniendo las distancias correspondientes”.
Sobre los espacios comunes, de ingreso y egreso de personas, dijo que "se acordó la separación que debe haber en el hall de ingreso".
"Entendemos que el espacio está apto y que los protocolos cumplen los requerimientos en pos de evitar los contagios. No obstante, siempre apelamos a la responsabilidad social de los espectadores. Una pandemia se transita y en ese tránsito la ciudadanía va adoptando medidas que se tienen que sostener en el tiempo", completó Pauloni.
En la recorrida, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, expresó la satisfacción del municipio porque "una nueva actividad pueda volver a abrir sus puertas", pues eso "implica cuidar las fuentes laborales de los trabajadores y también que las vecinas y vecinos tengan una opción más de esparcimiento”.
El viernes pasado, se publicó en el Boletín Oficial la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para la reapertura de salas y complejos cinematográficos en la provincia de Santa Fe, siempre de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
Ese mismo día, el gobierno provincial difundió los alcances del decreto de adhesión para su territorio, cuyo protocolo fue elaborado en base al que trabajaron el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la cartera de Salud de la Nación.
FUENTE: Télam.
Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios
El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.
Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente
El tradicional local “La Covacha” apareció con vidrios rotos y mercadería en el piso. El propietario reconoció ser el autor de los daños.
El secretario general de ADOSAC Río Gallegos, Juan Manuel Valentín, habló en El Mediador y cuestionó la falta de respuestas del gobierno provincial. Reclamó mejoras salariales, condiciones edilicias y advirtió sobre el incumplimiento de promesas de campaña.
La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.
El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.
Figuras de la televisión, el deporte y las redes sociales decidieron dar el salto a la política y presentarse como candidatos en los comicios de 2025.
Con el cierre a la medianoche del 18 de agosto, nueve fuerzas presentaron nóminas para competir por las tres bancas que renueva Santa Cruz en la Cámara de Diputados.
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo el pasado viernes un procedimiento en el barrio Ayres Argentinos en el marco de una investigación por falsificación de documentos y presunta defraudación a la Administración Pública.
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.
La secretaria de Comercio e Industria de Río Gallegos, segunda candidata de Fuerza Santacruceña, dialogó con El Mediador sobre su candidatura y la importancia de la unidad dentro del espacio.