Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2021 en la Escuela Provincial de Música Re Si

El Gobierno de Santa Cruz informa la apertura de inscripción a La Escuela Provincial de Música Re Si. Desde la Dirección de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz se invita a todos los estudiantes infantojuveniles en edad escolar a que sean parte de la institución.

LA PROVINCIA 11/03/2021
resi

Desde la institución musical se invita a empezar la maravillosa experiencia de la formación musical a través de la participación directa en orquestas, bandas o coros de forma libre y gratuita en la Escuela Provincial de Música Re Si.

Este año, la inscripción a las distintas formaciones musicales se puede realizar en las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Turbio, para las Orquestas Latinoamericanas; en El Calafate, Río Gallegos y Puerto Deseado, para las Orquestas sinfónicas; y, en Caleta Olivia, Lago Posadas, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto San Julián y Río Gallegos, para Coros.

Para acceder al formulario de inscripción para el ciclo 2021, hacer click aquí http://bit.ly/3uHvjTV

La educación artística es una experiencia única y multiplicadora para la transformación de la vida de las y los estudiantes de nuestra provincia. El aprendizaje colectivo en orquestas o metodología Orquesta-Escuela es una práctica conjunta en la que cada uno participa en la medida de su propio proceso personal de aprendizaje técnico-instrumental, pero "su" parte, es importantísima en la constitución de la obra musical.

El proceso de formación integral de estudiantes a través de la música es un compromiso que ratificamos y que profundizaremos con los desafíos de comunicación y de encuentro que los tiempos exigen.

Para aquellos que tengan dificultades en el uso de las tecnologías, podrán comunicarse con preceptores, o profesores para programar un tipo de participación diferente.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240118_MDT_MACRO-18

Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

LA PROVINCIA 18/01/2024

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.