El Chalten se suma al pedido de rebaja al valor de los combustibles líquidos en toda la región Patagónica

En el día de la fecha y en la primera sesión del año del Concejo Deliberante de El Chaltén, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación que puede hacer historia.

LA PROVINCIA 11/03/2021
HCDCh

Se trata de una solicitud al Ejecutivo Nacional y al Congreso para que los precios de los combustibles en toda la Patagonia vuelvan a tener un valor diferenciado del resto del país. El Proyecto solicita volver a las Leyes que permitieron que el costo en surtidor alcance el 50% del valor, mediante una quita significativa de impuestos.

El hecho histórico radica en que en todos los Concejos Deliberantes y Legislaturas patagónicas se está tratando este proyecto, adecuado a las singularidades de cada cuerpo pero con el mismo espíritu, para que de esta forma toda la comunidad patagónica exprese esta necesidad que no es un beneficio, sino una cuestión de equidad ante las distancias que nos separan y los climas adversos con los que convivimos.    

Todos los Proyectos aprobados en cada municipio y provincia se irán elevando a Nación y al Senado donde ya hay en tratamiento un proyecto de Ley que responde a este requerimiento. Es así que cada localidad formará parte de esta red que busca expresar con la fuerza de todas las voces esta innegable necesidad patagónica.  

Desde Encuentro Vecinal de El Chaltén agradecemos a los pares concejales que comprendieron inmediatamente la importancia de la medida, y a todos los colegas de cada municipio que lo tomaron como propio en las sesiones que vienen tratando el tema a lo largo de la región. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto