Nicolás Trotta: "Los resultados del plan de vacunación son muy buenos"

Al visitar una nueva posta vacunatoria ubicada en una sede de ATE, el funcionario destacó que realizar la vacunación contra el coronavirus "conjuntamente con las organizaciones sindicales" permite "extender la capacidad de respuesta y acelerar la marcha".

EL PAIS 11/03/2021
6026b1f66c432_1004x565

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró este jueves que los resultados del plan de vacunación contra el coronavirus que realiza el Estado argentino son "muy buenos" al destacar que se avanzó con los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

"Los resultados son muy buenos porque avanzamos no solo con el personal de la sanidad sino también en adultos mayores, y en lo que a nosotros respecta el proceso de vacunación a los docentes y auxiliares", manifestó Trotta.

El funcionario destacó que "hacerlo conjuntamente con las organizaciones sindicales" permite "extender la capacidad de respuesta y acelerar la marcha de la vacunación", al visitar una nueva posta vacunatoria ubicada en la sede de ATE, en La Plata.

Al ser consultado sobre un balance de los primeros días de regreso a las clases, el ministro dijo que hay un retorno a la presencialidad "muy positivo que hay que cuidar entre todos y todas".

"Este proceso de vacunación va a fortalecer el sostenimiento de la presencialidad", dijo y reiteró en diálogo con radio Provincia que "la pandemia todavía no ha pasado".

En ese marco, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, dijo tener "orgullo" por la inauguración de la posta vacunatoria, al considerar que "las y los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires somos parte de la campaña de vacunación más importante de la historia".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.