
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


Así lo indicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en su alocución durante el acto en el marco de su visita a Santa Cruz. El titular de la Cartera Social resaltó la labor de la primera mandataria santacruceña y marcó que “es un tiempo de derechos y de generación de trabajo como ordenador social”.
LA PROVINCIA 19 de marzo de 2021






El ministro de Desarrollo Social, agradeció a la primera mandataria por la “posibilidad de trabajar en conjunto con varias de las líneas que tienen que ver con la primera infancia, asistencia y acompañamiento”.


Arroyo marcó: “Alicia es nuestra referencia en política social, hemos aprendido varias cosas, pero por sobre todo nombro tres: primero que hay trabajar un montón y que esto es una misión y un compromiso y cada unx de los que trabajan en el Ministerio de Desarrollo Social lo hace así”.
“Aprendimos de Alicia que salida es el trabajo, que tenemos que combinar derecho y trabajo. Es un tiempo de garantizar derechos: a la primera infancia, al trabajo, al hábitat. El gran ordenador social es el trabajo”, indicó.
Además, destacó que la Gobernadora ha puesto siempre el eje en la territorialidad para encarar la implementación de las políticas sociales.
En el marco de la firma de convenios entre Nación y la provincia el ministro planteó que: “El primer objetivo claro de Argentina es que todos los chicos vayan al jardín, desde jardines comunitarios a jardines maternales. Que todos los chicos y chicas cuando sus padres trabajan puedan ir a sus sistemas de cuidados y tener lugar a partir de los 45 días a 2 años”.
En este sentido, Arroyo indicó que es prioridad “universalizar los espacios de primera infancia y de cuidados” y apuntó a que “hoy muchos de los inconvenientes para el trabajo están dados porque no hay lugares, entonces avanzamos y hemos firmado un conjunto de convenios que tienen que ver con obras de remodelación, con nuevos espacios y nuevas construcciones, para jardines maternales y para salas de 3 y 4 años”.
El ministro remarcó desde el Salón Blanco que “lo primero que se ha hecho acá es la puesta en marcha de distintos espacios que tienen que ver con jardines maternales y jardines comunitarios, el monto es de más de 74 millones de pesos, y extendemos la beca a cerca de 1500 chicos y chicas santacruceños, pero más allá del monto, el objetivo es claro es que para que en la Argentina haya de verdad igualdad de oportunidades todos tienen que ir al jardín”.
El ministro explicó a los y las presentes que durante el 2020 los equipos de trabajo se abocaron a dar respuesta a la emergencia alimentaria y el abordaje social para alcanzar a 11 millones de personas. “Este año la tarea es transformar planes sociales en trabajo y tiene que ver con cumplir y fortalecer derechos y con trabajo”, puntualizó y resaltó que “cuando se urbaniza un barrio tiene que ver con el derecho al hábitat y al trabajo”.
Seguidamente, señaló que “algo muy significativo es la línea 102 y el acompañamiento a los equipos de la primera infancia”.
“Si algo aprendimos de Alicia es que hay que tener equipos sólidos y para eso hay que volcar recursos, equipos técnicos y equipos que acompañen. La línea 102 es clave, es acompañar en situaciones de violencia y los que más sufren son los niños, así que tener esa línea y armar equipos de capacitación y desarrollarlo en cada municipio es clave”, describió Arroyo.
Respecto al Programa Abrazar Argentina manifestó: “Tiene que ver con acompañamiento y la emergencia. Viene el invierno y la pobreza con el frío es la peor situación. Hay que tener un Estado que se adelante, algo que aprendimos también con Alicia, hay que tener programas que acompañen con asistencia directa”.
“Apuntamos y trabajamos con la Gobernadora para que todos los chicos vayan al jardín, apuntamos a atender los casos de violencia y tener la línea, preparando y capacitando a los equipos, y apuntamos a fortalecer la actividad comunitaria, la emergencia y la asistencia”, concluyó.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





