Gómez Bull: "Nos vamos a tener que preparar para un invierno crudo y un poco peor que el del año pasado"

Lo aseveró el presidente de Vialidad Provincial según las previsiones de meteorología. Mauricio Gómez Bull brindó detalles sobre el acopio de sal y la disposición de la puestos fijos. También se refirió a las finalizadas obras sobre el puente de Piedra Buena.

LA PROVINCIA 25/03/2021
multimedia.normal.b866eaef3c6c2066.6d617175696e61207669616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Con el arranque del otoño, la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) comenzó a alistarse para hacer frente a la temporada invernal, y ya se confirmó que el invierno 2021 será igual e incluso un poco peor que el del año pasado, considerado uno de los más fríos y severos por las bajas temperaturas y nevadas.

"Lamentablemente la previsión que tiene la gente de meteorología nuestra es un invierno similar al del año pasado e incluso un poco más crudo" sentenció Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR quien agregó "viendo esto, la cosecha de sal y provisión de la misma viene muy bien e incluso estamos mejor preparados que el año pasado y también lo que es la melasa, donde estamos adquiriendo un segundo lote para reforzar el primer pedido. Vamos a hacer una prueba además con tanques de 30 mil litros con líquido antihielo que van a estar sobre la Ruta 3 y la Ruta 40 y que va a permitir que nuestros camiones continúen regando al llegar a estos centros de acopio que vamos a hacer, con un ahorro importante de combustible en kilómetros recorridos".

"Lo estamos terminando de delinear y creo que nos permitirá estar mejor preparados que el invierno 2020" aseguró el funcionario provincial, que agregó "estamos haciendo gestiones con organismos nacionales para poder adquirir 4 motoniveladoras más y a su vez reflotar el convenio con represas que nos facilitó 2 motoniveladoras más. A esta tarea estamos definiendo el personal para los puestos fijos "

Sobre los trabajos en el puente sobre el río Santa Cruz en cercanías de Comandante Luis Piedra Buena en la traza de la Ruta Nacional 3 aseveró "ya hicimos el trabajo que se nos había solicitado. Estaba en una situación estructural muy compleja, es un puente que oscila 3 cm de manera vertical y 3 cm. de forma horizontal cuando pasa un camión y había un daño de la estructura de cemento notorio. Nosotros hicimos la reparación de toda la parte de hormigón que tenía un deterioro importante. Ya se piensa en reemplazarlo y será Vialdiad Nacional la que establezca los tiempos para esto".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Lo más visto