La Orquesta de Cámara del Congreso vuelve con un “Abrazo para Astor”

Será un concierto por el cenetnario del nacimiento del músico marplatense, que se realizará en el histórico Edificio del Molino y podrá verse por el canal de Youtube del Senado.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 28/03/2021
605a72a99bb0f_1004x565

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación inaugurará este lunes a las 19.30 en el salón principal del Edificio del Molino su temporada oficial 2021 con el concierto "Abrazo para Astor", en homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento.

El evento se podrá disfrutar en directo por el canal de YouTube de Senado TV.

Sebastiano De Filippi, director de la agrupación, señaló a Télam Radio que el repertorio estará integrado por piezas del autor y bandoneonista, con una excepción "que es la obra que abrirá el programa, que está escrita y dedicada a Piazzolla, es el 'Abrazo para Astor', un estreno mundial en el que nos va a acompañar como solista de lujo en bandoneón Pablo Mainetti”.

“El mismo Mainetti nos va a acompañar en 'Five Tango Sensations' (cinco piezas para bandoneón y cuarteto de cuerdas escrito que Piazzolla compuso en 1989 y que registró el Kronos Quartet)”, destacó De Filippi.

El músico consideró que este concierto virtual desde en el salón principal del Edificio del Molino, monumento nacional actualmente en proceso de restauración, “es una oportunidad de reencuentro entre la orquesta y su público, de ampliar nuestra llegada a nuevos espectadores y una ocasión imperdible para disfruta del genio musical que fue nuestro entrañable Piazzolla”.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.