El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Paritaria de la administración central: "Cerramos un buen acuerdo comparado con porcentajes de años anteriores"

El aumento en promedio ronda el 39,89% e incluso algunas categorías supera el 44%. Aceptaron ATE y APAP y UPCN la rechazó. Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz brindó detalles de lo acordado y confirmó que en los haberes de marzo, ya se liquidará el primer porcentaje. "Nos planteamos ganarle a la inflación" aseveró.

LA PROVINCIA 29 de marzo de 2021
multimedia.normal.a9eb3c2060993c34.4f4c4741205245494e4f534f5f6e6f726d616c2e6a706567

Finalmente la paritaria de la administración central cerró con la firma de los Sindicatos de ATE y APAP, quienes aceptaron la propuesta acercada por el Gobierno provincial y que ronda en promedio el 39,98% una recomposición salarial que según analizó Olga Reinoso, secretaria general del Consejo Directivo Provincial de ATE, "se fue construyendo en cada reunión hasta lograr este porcentual".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Reinoso aseveró "fue una propuesta de recomposición salarial que se fue construyendo a lo largo de las reuniones paritarias de la administración central, por eso ATE tras el debate de las filiales y con el mandato de las Asambleas, decidió firmar".

"Se atendió la urgencia en el bolsillo de los compañeros de obtener una recomposición a la brevedad, en base a dos pilares que fuimos planteando, como fue la readecuación de la escala salarial que hace tiempo que venimos reclamando para evitar seguir achatando esa escala" señaló la dirigente sindical, que agregó "del 32,89 inicial, pasamos a un 39,89% de aumento de promedio en algunas categorías, ya que hay casos donde llega incluso a un 44%. APAP también firmó este ofrecimiento y lo más importante es que ya en marzo cobrarán este aumento, como así también los compañeros jubilados y además una paritaria que quedó por acta para volver a reunirse el 27 de septiembre y trabajo de la paritaria laboral".

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias