El permiso provincial y nacional sigue vigente para ingresar a Santa Cruz

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, hizo referencia a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Provincial para evitar que ingresen nuevas cepas de COVID-19. Conjuntamente con Salud se trabajará en los controles establecidos en la zona norte de Santa Cruz.
LA PROVINCIA 02 de abril de 2021
98814dfcf21859137d78ea44b2058105_L
Ministro Lisandro De La Torre en Caleta Olivia.

Tras la reunión mantenida con el Intendente Fernando Cotillo por la implementación del Sistema del Sistema de Prevención y Asistencia, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, dialogó con la Vanguardia Noticias y manifestó que se han hecho presente en la localidad, con las diversas áreas, para empezar a diagramar lo que va a ser la implementación del nuevo decreto N° 321/2021, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia que se está atravesando.

Con respecto a los controles que se vienen efectuando, “lo que vamos a hacer ahora es complementar con el sistema de salud lo que es el centro de hisopados. El abordaje y la logística es justamente lo que nos trae a la localidad y se realizó una avanzada sobre los controles que se van a hacer en los accesos oeste de la provincia, sobre Ruta Nacional 40, lo que respecta al acceso oeste en Las Heras y también a la localidad de Perito Moreno, en el Puesto Linares. Inclusive lo que es el aeropuerto de perito moreno donde se estuvo trabajando también lo que es este nuevo sistema”.

En esta línea el ministro manifestó que “el esfuerzo compartido que debemos realizar, tanto del personal de seguridad como la comunidad en general, va a ser muy importante para contener esta nueva cepa y que podamos seguir con los protocolos y los cuidados sanitarios”.

Los permisos de circulación, tanto nacional como provincial, siguen vigentes, y “lo que se implementa ahora es el sistema de prevención que básicamente es un hisopado a quienes se encuentra fuera de la provincia y están en tránsito para el regreso, como destino”, recalcó.

De La Torre expuso que se va a apuntar a los particulares que utilicen el transporte de pasajeros, como es de larga distancia. “Se les exige un hisopado previo y en caso de que no lo tengan se abordará a través de la Secretaria de Transporte, tanto de provincia como de nación, para evitar que eso suceda y abordar esto de la mejor manera con las empresas”, añadió.

Por último, el funcionario provincial resaltó que “todo este paquete de medidas busca incrementar una medida netamente preventiva que es importante abordarla solidariamente entre todos y tener en cuenta y no olvidarse que estamos en una pandemia”.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.