El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

El permiso provincial y nacional sigue vigente para ingresar a Santa Cruz

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, hizo referencia a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Provincial para evitar que ingresen nuevas cepas de COVID-19. Conjuntamente con Salud se trabajará en los controles establecidos en la zona norte de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 02 de abril de 2021
98814dfcf21859137d78ea44b2058105_L
Ministro Lisandro De La Torre en Caleta Olivia.

Tras la reunión mantenida con el Intendente Fernando Cotillo por la implementación del Sistema del Sistema de Prevención y Asistencia, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, dialogó con la Vanguardia Noticias y manifestó que se han hecho presente en la localidad, con las diversas áreas, para empezar a diagramar lo que va a ser la implementación del nuevo decreto N° 321/2021, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia que se está atravesando.

Con respecto a los controles que se vienen efectuando, “lo que vamos a hacer ahora es complementar con el sistema de salud lo que es el centro de hisopados. El abordaje y la logística es justamente lo que nos trae a la localidad y se realizó una avanzada sobre los controles que se van a hacer en los accesos oeste de la provincia, sobre Ruta Nacional 40, lo que respecta al acceso oeste en Las Heras y también a la localidad de Perito Moreno, en el Puesto Linares. Inclusive lo que es el aeropuerto de perito moreno donde se estuvo trabajando también lo que es este nuevo sistema”.

En esta línea el ministro manifestó que “el esfuerzo compartido que debemos realizar, tanto del personal de seguridad como la comunidad en general, va a ser muy importante para contener esta nueva cepa y que podamos seguir con los protocolos y los cuidados sanitarios”.

Los permisos de circulación, tanto nacional como provincial, siguen vigentes, y “lo que se implementa ahora es el sistema de prevención que básicamente es un hisopado a quienes se encuentra fuera de la provincia y están en tránsito para el regreso, como destino”, recalcó.

De La Torre expuso que se va a apuntar a los particulares que utilicen el transporte de pasajeros, como es de larga distancia. “Se les exige un hisopado previo y en caso de que no lo tengan se abordará a través de la Secretaria de Transporte, tanto de provincia como de nación, para evitar que eso suceda y abordar esto de la mejor manera con las empresas”, añadió.

Por último, el funcionario provincial resaltó que “todo este paquete de medidas busca incrementar una medida netamente preventiva que es importante abordarla solidariamente entre todos y tener en cuenta y no olvidarse que estamos en una pandemia”.

Te puede interesar

7 de abril

APROSA pide reparar la deuda con la salud pública

LA PROVINCIA 07 de abril de 2021

En el marco del Día Mundial de la Salud, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud recuerda que se debe construir un mundo más justo y saludable, sin olvidar a los trabajadores que están hace un año luchando en la primera línea de cada hospital de Santa Cruz.

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias