El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

La Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Coronavirus: Johnson anuncia apertura gradual del Reino Unido

Bares, tiendas, peluquerías y gimnasios en toda Inglaterra podrán reabrir a partir del próximo lunes 12. Dicen que las tasas de infección son bajas, por ello pueden relajar algunas medidas.

EL MUNDO 05 de abril de 2021
el-premier-britanico-anuncio-la-reapertura-pubs-el-lunes
El premier británico, Boris Johnson,

Ya han recibido la vacuna contra el Covid-19, 37 millones de personas en el Reino Unido y, en ese contexto, el premier británico, Boris Johnson adelantó que los bares, tiendas, peluquerías y gimnasios en toda Inglaterra podrán reabrir a partir del próximo lunes 12 en una flexibilización de las restricciones.

Se trata de un alivio ante el decrecimiento de contagios, en una fase de reapertura para comercios no esenciales tras un largo confinamiento por la segunda ola de Covid.

El premier conservador indicó que las tasas de infección eran lo suficientemente bajas como para dar luz verde a la relajación de algunas medidas.

"Estamos estableciendo nuestra hoja de ruta hacia la libertad y la estamos cumpliendo. No vemos ninguna señal en nuestros datos actuales para pensar que tendremos que desviarnos del programa", sostuvo en conferencia de prensa.

En el Reino Unido, hubo 26 muertes por Covid en las últimas 24 horas y 2.762 casos nuevos, según los datos publicados por las autoridades sanitarias británicas.

Según informó Johnson, los restaurantes podrían operar al aire libre sin restricciones de horario ni requisitos de comida para el consumo de alcohol, como se había establecido en fases anteriores.

"Esto está dando sus frutos por sus esfuerzos colectivos y nuestros esfuerzos colectivos, pero es siendo cautelosos, controlando los datos en cada etapa y siguiendo las reglas, que esperamos, juntos, hacer que esta hoja de ruta hacia la libertad sea irreversible", añadió.

La revisión para los viajes internacionales está programada para el 17 de mayo, pero los expertos han advertido que un levantamiento de restricciones en la frontera podría llevar a una tercera ola de suma gravedad.

Por el momento, Downing Street señala que "espera que la gente pueda viajar en las vacaciones de verano", pero evitó dar una fecha concreta u otras precisiones.

"Yo mismo iré al pub el lunes", bromeó el premier, pero subrayó que persiste la necesidad de prestar atención y respeto a las reglas, como el uso de barbijos y la distancia social.

"No se le pedirá a nadie 'certificado' o 'estado de covid' para entrar a tiendas o pubs a partir del lunes", aclaró ante una pregunta de los periodistas.

Deslizó que la idea de un pasaporte sanitario puede ser "útil para viajes internacionales y lo estamos pensando mucho". Empero, descartó su introducción inminente.

FUENTE: Ámbito.
 

Te puede interesar

CHILE

Chile sigue superando récord de contagiados diarios

EL MUNDO 09 de abril de 2021

Chile superó el viernes el número de contagiados de COVID-19, mientras los pacientes que padecen el virus y los enfermos con otras patologías ocupan el 95% de sus camas críticas, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias