"El viernes de la semana próxima arrancaríamos con la recolección del material seco"

Lo detalló Jorge Cabezas de la Municipalidad de Río Gallegos. Sería el inicio del plan anunciado por la comuna para una recolección diferenciada de los residuos. De todas formas habrá un plazo de 30 días para campañas de difusión e información a los vecinos de la ciudad.
LA CIUDAD09 de abril de 2021
multimedia.normal.895f7d28fbfaa199.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e38343837353739323133386536635f6e6f726d616c2e6a706567

En instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, la Municipalidad de Río Gallegos presentó este jueves el “Programa de Recolección Diferenciada” a través del cual buscará reducir el impacto por contaminación ambiental mediante el tratamiento sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). La iniciativa va a demandar la participación activa de la ciudadanía porque implica la modificación paulatina de la manera en que son tratados los residuos desde los domicilios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, cartera municipal de la que depende el área de Medio Ambiente dijo "es una propuesta que se planteó en su momento en la época del armado de los equipo técnicos de Pablo Grasso Intendente. Desde aquel momento, se diseñó la propuesta de armar un plan de recolección diferenciada y eso fue lo que se anunció".

"Aprovechando la entrega de un equipamiento destinado al vaciadero y con la presencia del Ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié se presentó esta idea que esperamos poder empezar a materializarla el viernes de la semana próxima donde comenzaremos con la recolección del material seco" detalló.

"Río Gallegos produce de 100 a 120 toneladas día de basura y eso es un número importante. Creemos que este es un plan que invitará a los vecinos a tener un uso más responsable de la basura, invitarlos a asumir un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente" dijo, para continuar "en principio y en los 30 días posteriores, iremos avanzando y con una campaña fuerte de difusión".

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.
WEB - 2026-11-03T154153.708

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Río Gallegos dio detalles de los preparativos para el Festival Aniversario. “Tenemos que brindarle todo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó. Además, se refirió al concurso de autos navideños que otorgará importantes premios.
WEB - 2026-11-02T201230.661

Octubre Rosa: la Municipalidad de Río Gallegos realizó más de 170 mamografías gratuitas

El Mediador
LA CIUDAD02 de noviembre de 2026
El Municipio realizó un balance positivo de las acciones impulsadas durante todo el mes de octubre para promover la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de los controles preventivos. En noviembre, la actividad continúa con el programa Puntos Azules, que recorrerá distintos sectores de Río Gallegos para realizar controles y promover la detección temprana de factores de riesgo asociados a la diabetes.

Lo más visto