"El viernes de la semana próxima arrancaríamos con la recolección del material seco"

Lo detalló Jorge Cabezas de la Municipalidad de Río Gallegos. Sería el inicio del plan anunciado por la comuna para una recolección diferenciada de los residuos. De todas formas habrá un plazo de 30 días para campañas de difusión e información a los vecinos de la ciudad.

LA CIUDAD 09/04/2021
multimedia.normal.895f7d28fbfaa199.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e38343837353739323133386536635f6e6f726d616c2e6a706567

En instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, la Municipalidad de Río Gallegos presentó este jueves el “Programa de Recolección Diferenciada” a través del cual buscará reducir el impacto por contaminación ambiental mediante el tratamiento sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). La iniciativa va a demandar la participación activa de la ciudadanía porque implica la modificación paulatina de la manera en que son tratados los residuos desde los domicilios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, cartera municipal de la que depende el área de Medio Ambiente dijo "es una propuesta que se planteó en su momento en la época del armado de los equipo técnicos de Pablo Grasso Intendente. Desde aquel momento, se diseñó la propuesta de armar un plan de recolección diferenciada y eso fue lo que se anunció".

"Aprovechando la entrega de un equipamiento destinado al vaciadero y con la presencia del Ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié se presentó esta idea que esperamos poder empezar a materializarla el viernes de la semana próxima donde comenzaremos con la recolección del material seco" detalló.

"Río Gallegos produce de 100 a 120 toneladas día de basura y eso es un número importante. Creemos que este es un plan que invitará a los vecinos a tener un uso más responsable de la basura, invitarlos a asumir un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente" dijo, para continuar "en principio y en los 30 días posteriores, iremos avanzando y con una campaña fuerte de difusión".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto