
"El viernes de la semana próxima arrancaríamos con la recolección del material seco"







En instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, la Municipalidad de Río Gallegos presentó este jueves el “Programa de Recolección Diferenciada” a través del cual buscará reducir el impacto por contaminación ambiental mediante el tratamiento sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). La iniciativa va a demandar la participación activa de la ciudadanía porque implica la modificación paulatina de la manera en que son tratados los residuos desde los domicilios.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Jorge Cabezas, Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, cartera municipal de la que depende el área de Medio Ambiente dijo "es una propuesta que se planteó en su momento en la época del armado de los equipo técnicos de Pablo Grasso Intendente. Desde aquel momento, se diseñó la propuesta de armar un plan de recolección diferenciada y eso fue lo que se anunció".
"Aprovechando la entrega de un equipamiento destinado al vaciadero y con la presencia del Ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié se presentó esta idea que esperamos poder empezar a materializarla el viernes de la semana próxima donde comenzaremos con la recolección del material seco" detalló.
"Río Gallegos produce de 100 a 120 toneladas día de basura y eso es un número importante. Creemos que este es un plan que invitará a los vecinos a tener un uso más responsable de la basura, invitarlos a asumir un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente" dijo, para continuar "en principio y en los 30 días posteriores, iremos avanzando y con una campaña fuerte de difusión".


Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras







Vecinos podrán acceder al retiro gratuito de chatarra comunicándose con “La Muni en Línea”

Con una gran convocatoria, se realizó la 2° Jornada de las Infancias "Cuidar con Conciencia"






