Lo adelantó nuestro Portal: Arrancan las inscripciones para vacunar mayores de 60 años

A partir de las 00:00 horas del lunes 12 de abril se otorgaran los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para personas mayores de 60 años en las localidades del Río Gallegos y Caleta Olivia. La vacunación para este grupo etario comenzará el martes 13 de abril en toda la provincia, en los mismos centros y horarios.

LA PROVINCIA 11/04/2021
2e6d64149202e77c321cdaad69e74d24_XL

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que los turnos para la vacunación a las personas mayores de 60 años en Río Gallegos y Caleta Olivia, podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin, además se les asignará un día y horario a partir del martes 13 de abril.

Resulta importante señalar que se otorgarán turnos hasta completar las dosis disponibles en este envío. Cuando se completen los turnos asignados para cada localidad, se cerrará el formulario y se volverá abrir con la llegada de nuevas partidas de vacunas a la provincia.

A mediados de semana en una entrevista de EL MEDIADOR al Dr. Javier Flores Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio, había confirmado que esta semana comenzaba la vacunación a mayores de 60 años.

floresFlores: "La semana próxima se estaría avanzando con la vacunación de mayores de 60"

Centros de vacunación

-Río Gallegos: Complejo Cultural Santa Cruz, Gimnasio Municipal 17 de Octubre, y el Hospital Militar (con turnos virtuales).

-Caleta Olivia: Complejo Deportivo Municipal (con turnos virtuales).

Se solicita estar atentxs a la modalidad implementada en el resto de las localidades teniendo en cuenta los siguientes centros de vacunación autorizados:

-Puerto Santa Cruz: CIC Raúl Antonio Paolucci

-Piedra Buena: Gimnasio Municipal

-San Julián: EPP 75

-Gobernador Gregores: Complejo Polideportivo Evita

-Puerto Deseado: Centro Deportivo Juanola

-Pico Truncado: Gimnasio Municipal ex Panamerican

-Las Heras: Gimnasio NK Barrio Güemes

-Perito Moreno: Centro Cultural y Deportivo Gral. San Martín

-Los Antiguos: Gimnasio Municipal Mario Lobos

-28 de Noviembre: Polideportivo Roberto Ivovich

-Río Turbio: Colegio Santa Cruz

-El Calafate: Hospital SAMIC

(*) Es importante estar atentxs a las particularidades de cada localidad en la asignación de turnos presenciales por lo que recomendamos estar atentxs a la información oficial.

Las localidades de El Chaltén, Tres Lagos, La Esperanza, Koluel Kaike, Jaramillo y Fitz Roy, Cañadón Seco, Lago Posadas y Bajo Caracoles harán la vacunación en los Puestos Sanitarios de la localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.