Flores: "La semana próxima se estaría avanzando con la vacunación de mayores de 60"

El Dr. Javier Flores que reemplazó al Dr. Germán Aballay en la Secretaría de Salud del Ministerio se refirió a la situación de Santa Cruz y el plan de vacunación que se lleva adelante. Adelantó la posible vacunación desde la semana próxima de mayores de 60 años.

LA PROVINCIA 07/04/2021
flores

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Javier Flores, flamante Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia señaló "estamos muy preocupados por el crecimiento de casos que se registra en el país y avanzando nosotros en la provincia fuertemente en la campaña de vacunación porque es fundamental para lograr mayor inmunización".

"El Estado se va a encargar de cuidar a la gente, pero cada uno debe ser responsable y entender que hay que cuidarse porque esto no pasó, de hecho nunca terminó" sostuvo Flores, que agregó sobre la distribución de las vacunas en la provincia "a medida que llegan las vacunas son distribuidas a cada localidad del interior".

Flores anticipó que a partir de la semana que viene, se avanzará con la etapa de vacunación de 60 para arriba y que ya se empezó a trabajar para que desde el mes de abril, se pueda avanzar con la vacunación de personas de 15 a 59 años que sean de riesgo sanitario. "Se trata de la inscripción, y después se avanzará con la vacunación a medida que vayamos teniendo disponibilidad de dosis".

Consultado sobre la disponibilidad de vacunas contra la gripe adelantó "en una semana o semana y media ya estarán en Santa Cruz y allí se dará a conocer cómo será el plan que se instrumentará en todo el territorio. Es importante que la gente sepa que debe haber 14 días de diferencia para la aplicación de la dosis en relación a si se aplicó la vacuna contra el covid19".

"Estoy muy agradecido a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro García por esta convocatoria, vengo a trabajar para ayudar como médico que soy, poniéndome a disposición para aportar desde mi profesión" sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.