Universidades con paro jueves 15 y viernes 16: "Ofrecieron un 33% en ocho tramos hasta marzo 2022"

Las Universidades de todo el país encaran un plan de lucha de 48 horas para que la paritaria salarial sea convocada y con la presencia de la CONADU Histórica. Karina Dodman (ADIUNPA) explicó "lamentablemente no hubo respuesta a nuestro pedido de apertura de paritaria nacional".

LA PROVINCIA 13/04/2021
10ingresocampus

Docentes universitarios realizarán una huelga de 48 horas el jueves 15 y el viernes 16 en reclamo de una "urgente recomposición salarial ante la pérdida acumulada frente a la inflación". Estos docentes ya habían realizado un paro los días 6 y 7 de abril, con elevada adhesión, y esta semana vuelven las medidas de fuerza en las Universidades Nacionales. Será un nuevo paro de 48 horas, con suspensión total de actividades docentes, tanto presenciales como virtuales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Karina Dodman secretaria adjunta de la ADIUNPA (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral) explicó "lamentablemente no hubo respuesta a nuestro pedido de apertura de paritaria nacional por eso nos manifestamos en abril" y continuó "hubo una pseudo reunión donde no se convocó ni al CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) ni a CONADU Histórica".

"En esa reunión ofrecieron un 33% en ocho tramos hasta el mes de marzo de 2022" comentó la dirigente, que agregó "hay disconformidad y preocupación ante este no reconocimiento hacia la educación superior".

"Nosotros tuvimos una pérdida del poder adquisitivo de entre el 20 y 22% el año pasado, y ahora ya estamos en abril y con una propuesta que no se equilibra con los datos de la inflación" señaló Dodman que confirmó la medida "de corte total de la virtualidad para estos dos días".

Últimas noticias
Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.