Contagios en Río Gallegos: "Cuantitativamente va a ser igual o mayor al pico que tuvimos en el 2020"

Así lo sostuvo la doctora Marcela González, la titular de la Secretaría de Salud del Municipio, analizando los números de contagios de la capital provincial. Sin embargo, dijo que cualitativamente estamos mejor, por el plan de vacunación y la inmunización de los grupos de riesgo.

LA CIUDAD 16/04/2021
gonzalez

Con un amplio trabajo del Vacunatorio municipal y en los gimnasios municipales, el área de Salud Pública de la comuna no ha cesado las tareas en medio de la situación que la pandemia impuso, y continúa reforzando los controles y tareas ante el aumento de casos que muestra la ciudad capital.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Marcela González, responsable de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos sostuvo "a la gente le está costando asumir que vamos a pasar nuevamente un invierno aislados y luchando contra este virus" aunque agregó "pero con un plan de vacunación que va avanzando".

La médica confirmó que el Ministro de Salud, Claudio García le confirmó que la semana próxima se arrancará la inscripción de personas entre 18 a 59 años con enfermedades de base "lo cual es muy positivo" y agregó "lo bueno es que la mayoría de nuestros adultos ya están vacunados al menos con una dosis".

"Cualitativamente estamos mejor sin duda, pero es un hecho que cuantitativamente va a ser igual o mayor al pico que tuvimos el año pasado" sostuvo, y agregó "tenemos que entender que esto no se terminó y que ahora la curva está subiendo, por eso es fundamental seguir cuidándonos y tomando las medidas que ya todos conocemos".

La Secretaria municipal dijo que la mayor preocupación radica en que no se produzca la "saturación de las terapias" y que se debilite así el sistema hospitalario, aunque aseguró "soy más optimista para este año, creo que todos estamos mejor preparados".

Sobre la puesta en funcionamiento del CAPS "Fernando Peliche" dijo "tenemos todos los consultorios en funcionamiento y eso es una enorme alegría" y acotó "hoy tenemos radiografía, mamografía, ecografía, pediatría, nutricionista, odontología, estamos muy bien preparados y por suerte con ganas de seguir incorporando servicios".

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto