El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

"En los últimos 15 días atendimos muchos nuevos pacientes en fase aguda de COVID19"

Así lo evaluó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato petrolero. Dijo que hay un promedio firme de más de 200 casos diarios y que deberían tomarse medidas más restrictivas para evitar colapsar el sistema hospitalario. Para el médico "habría que tomar medidas como el AMBA". Adelantó que tramitarán vacunas desde el Sindicato.

LA PROVINCIA 20 de abril de 2021
salud1-2

El incremento de casos en la provincia de Santa Cruz, ha generado preocupación por el impacto que la curva de contagios pueda generar en la estructura hospitalaria.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz señaló "estamos con una curva de contagios alta, estamos teniendo un promedio de más de 200 casos diarios, y vamos a tener un rebrote importante, estamos muy por encima del promedio".

"Lamentablemente en los últimos 15 días hemos atendido muchos nuevos pacientes en fase aguda de COVID19" advirtió Varela, quien adelantó que se está reforzando "el trabajo de testeo".

El profesional médico aseguró que en su opinión, con los datos que está arrojando Santa Cruz "se deberían tomar medidas restrictivas como las que se aplicaron en AMBA" ya que consideró "el sistema de salud de Santa Cruz está debilitado, como lo que pasa en todo el país, y es oportuno encarar acciones que descompriman un pco esta situación".

Consultado sobre la posibilidad que el Sindicato petrolero tramite la adquisición de vacunas de forma particular admitió "desde el año pasado venimos trabajando con esa idea y está entre los temas que Claudio Vidal nos viene pidiendo gestionar".

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_23-04-2021 (1)

Inició hoy la vacunación de personas de 59 años con factores de riesgo

LA PROVINCIA 23 de abril de 2021

Un nuevo paso se dio hoy en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. En esta etapa, luego de haber colocado la primera dosis a los mayores de 60 años, se inició la inmunización de personas de 59 años de edad que cursan una enfermedad crónica de alto riesgo. Sólo se puede vacunar a personas con turnos asignados.

Lo más visto

Boletín de noticias