PAMI habilitó sistema de preinscripción y asignación de turnos para la vacuna antigripal

Así lo confirmó el titular del organismo, Gustavo Bórquez. Es para aplicaciones en farmacias y también para que los afiliados se inoculen en la sede del organismo. Hoy arrancó el proceso de preinscripción y antes de este viernes llegarían las dosis para empezar a aplicar.

LA PROVINCIA 26/04/2021
pami

PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde hoy lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación cuidada, segura y gratuita.

Las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal. Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Bórquez titular del PAMI Santa Cruz explicó "arrancamos con la preinscripción para la vacunación en las farmacias y paralelo a esto, estamos haciendo una preinscripción nosotros en la sede del organismo, donde coordinando con el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, también estamos asignando turnos para poder acceder a la vacuna".

"En Río Gallegos estamos trabajando con las farmacias del grupo Autofarma y del grupo La Franco, mientras que en el interior estamos trabajando con los Centros de Jubilados y las Agencias, coordinando las aplicaciones con los afiliados de cada localidad" señaló Bórquez.

"Antes del viernes llegarán las vacunas y empezaremos a vacunar" comentó el titular del PAMI Santa Cruz.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.