Le dieron el alta de Covid-19 a la diputada Nadia Ricci: "Ahora estoy más convencida del beneficio del ibuprofeno"

La legisladora santacruceña obtuvo el alta médica tras dos semanas de haber sido diagnosticada con Covid-19. Confirmó que realizó un tratamiento con ibuprofeno inhalado y que eso evitó seguramente que su cuadro se agravara. Dijo que volverá a insistir en la generalidad de su uso para tratamientos de Covid-19.

LA PROVINCIA 26/04/2021
resize_1555351318

Luego de dos semanas de padecer los efectos del Covid-19, este fin de semana la diputada provincial Nadia Ricci (UCR) recibió el alta médica respectiva, aunque con las complicaciones aeróbicas propias que genera el haber padecido el virus.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la diputada provincial dijo "ahora me siento mejor por suerte, pero hay que extremar los cuidados" y agregó "se subestima un poco lo que el Covid-19 puede hacer en el organismo, creo que la conclusión de todo es tomar conciencia".

"Los primeros días fueron los más complicados, y creo que el ibuprofeno inhalado me ayudó a no tener complicaciones respiratorias. Creo que eso me ayudo a no tener una neumonía más severa que hubiera agravado mi estado de salud" y agregó "creo que me salvó además de no haber terminado en una internación".

"Cumplí con toda la medicación a rajatabla, y es fundamental sobre todo para no generar un cuadro de salud más complejo" y agregó "incluso me dieron ivermectina, pero la realidad es que recién me sentí mejor tras aplicarme el ibuprofenato".

"Hoy no tengo agitamiento ni el cansancio que tuve al principio" y sobre la posibilidad de insistir en el tratamiento del ibuprofenato en la Legislatura aseguró "no fui la primera en usarlo, pero ahora estoy más convencida de su eficiencia. No debería pasar por un médico con buena voluntad para prescribirlo, debería poder ser usado abiertamente para todos los casos de covid19. No todos tienen las mismas posibilidades, todavía hay médicos que tienen miedo de suministrarlo, y creo que hay que volver a insistir en que esto sea una posibilidad para todos".

"Insistimos en que esto termina siendo un beneficio porque se evita que colapse el sistema, ya que significa que un paciente no termine internado porque aliviana los síntomas del virus" recalcó la legisladora provincial.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".