Le dieron el alta de Covid-19 a la diputada Nadia Ricci: "Ahora estoy más convencida del beneficio del ibuprofeno"

La legisladora santacruceña obtuvo el alta médica tras dos semanas de haber sido diagnosticada con Covid-19. Confirmó que realizó un tratamiento con ibuprofeno inhalado y que eso evitó seguramente que su cuadro se agravara. Dijo que volverá a insistir en la generalidad de su uso para tratamientos de Covid-19.

LA PROVINCIA 26/04/2021
resize_1555351318

Luego de dos semanas de padecer los efectos del Covid-19, este fin de semana la diputada provincial Nadia Ricci (UCR) recibió el alta médica respectiva, aunque con las complicaciones aeróbicas propias que genera el haber padecido el virus.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la diputada provincial dijo "ahora me siento mejor por suerte, pero hay que extremar los cuidados" y agregó "se subestima un poco lo que el Covid-19 puede hacer en el organismo, creo que la conclusión de todo es tomar conciencia".

"Los primeros días fueron los más complicados, y creo que el ibuprofeno inhalado me ayudó a no tener complicaciones respiratorias. Creo que eso me ayudo a no tener una neumonía más severa que hubiera agravado mi estado de salud" y agregó "creo que me salvó además de no haber terminado en una internación".

"Cumplí con toda la medicación a rajatabla, y es fundamental sobre todo para no generar un cuadro de salud más complejo" y agregó "incluso me dieron ivermectina, pero la realidad es que recién me sentí mejor tras aplicarme el ibuprofenato".

"Hoy no tengo agitamiento ni el cansancio que tuve al principio" y sobre la posibilidad de insistir en el tratamiento del ibuprofenato en la Legislatura aseguró "no fui la primera en usarlo, pero ahora estoy más convencida de su eficiencia. No debería pasar por un médico con buena voluntad para prescribirlo, debería poder ser usado abiertamente para todos los casos de covid19. No todos tienen las mismas posibilidades, todavía hay médicos que tienen miedo de suministrarlo, y creo que hay que volver a insistir en que esto sea una posibilidad para todos".

"Insistimos en que esto termina siendo un beneficio porque se evita que colapse el sistema, ya que significa que un paciente no termine internado porque aliviana los síntomas del virus" recalcó la legisladora provincial.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.