El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

gacetillas-credito-fiscal-FBSc

Banco Santa Cruz patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

DESTACADAS 06 de mayo de 2021

A través de la gestión de la Fundación Banco Santa Cruz, el Banco Santa Cruz patrocinará a instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz y ciudad de Buenos Aires, que presenten hasta el lunes 31 de mayo ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad local.

Río Gallegos: Municipio firmó convenio con Servicios Públicos para atención de barrios periféricos

Esta mañana, el intendente Pablo Grasso y el presidente de la empresa Servicios Públicos Nelson Gleadell firmaron un convenio marco de articulación, fortalecimiento y mutua colaboración. El objetivo es articular para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de los barrios más alejados del casco céntrico.

LA CIUDAD 27 de abril de 2021
INT_FIRMA DE CONVENIO CON SERVICIOS PUBLICOS_ (11)

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal riogalleguense y contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, y de Mariano Gauna, miembro del directorio de SPSE.

Al respecto, el intendente Pablo Grasso señaló: “estos trabajos serán destinados a los barrios más periféricos, como son Bicentenario 2,3 y 4, San Benito, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, entre otros. La idea es hacer esta firma de convenio para que después podamos continuar con la planificación que Servicios Públicos tiene para estos barrios y qué ponemos nosotros para trabajar en forma conjunta en los pedidos barriales, e ir con las soluciones concretas en cada lugar”.

INT_FIRMA DE CONVENIO CON SERVICIOS PUBLICOS_ (1)

Finalizado el acto, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, dijo: “como siempre, nos solicita la Gobernadora articular con todos los entes que tiene el Estado. Con esta firma estamos fortaleciendo lo que venimos haciendo en forma cotidiana. Fortalecer el trabajo mutuo para mejorar las condiciones que los vecinos reclaman”.

“El trabajo se va materializar en forma inmediata” dijo Gleadell, destacando que el primer paso va a ser “comunicarme con una vecina” para llevar soluciones rápidamente a los barrios. Luego, la próxima semana se comenzará a trabajar para llevar agua y mejorar la energía eléctrica.

Luego Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, precisó: “hemos formalizado el compromiso del trabajo articulado que venimos desarrollando entre el Municipio y el Gobierno Provincial. El objetivo es llevar soluciones a los barrios, ya que está en cercanías el invierno, y hacerlo de manera articulada para poder hacerlo de la mejor manera y rápida”.

Sobre la planificación del trabajo, el secretario adelantó: “vamos a comenzar por la periferia, los sectores donde aún no tienen alumbrado público y tenemos algunos inconvenientes de agua así que estamos coordinando para comenzar lo más rápido posible”.

INT_FIRMA DE CONVENIO CON SERVICIOS PUBLICOS_ (10)

Específicamente, sobre la rúbrica del convenio el funcionario resaltó lo positivo de la articulación con SPSE, y destacó que “esperamos poder seguir trabajando en forma conjunta para llegar a los vecinos. Solo pedimos un poco de paciencia”.

Te puede interesar

INT_REUNION CON MINISTRA DE PRODUCCION SILVINA CORDOBA-FIRMA DE CONVENIO_ (6)

Muelle fiscal pasó a la órbita municipal de Río Gallegos

LA CIUDAD 26 de abril de 2021

Esta mañana, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y la Ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, firmaron el contrato de comodato del Muelle Fiscal ubicado en la costanera local, que ahora pasará a ser gestionado con el Municipio, con fines recreativos.

201cbedb0be3fc8a9d576654e7f24f9a_L

Grasso destacó la firma de convenio para obras en Río Gallegos

LA CIUDAD 03 de mayo de 2021

El intendente Pablo Grasso hizo referencia a la firma de convenio que concretó este mediodía el Gobierno provincial con el municipio de Río Gallegos. La rúbrica tiene por objetivo la ejecución de obras para la localidad por una inversión total de $ 143.000.000,00 financiadas con fondos provinciales.

Lo más visto

Boletín de noticias