El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Un mes de trabajo de difusión y concientización: arranca transición para la recolección diferenciada de residuos

Desde hoy 5 de mayo y hasta el próximo 5 de junio se realizarán las pruebas preliminares para que la ciudad vaya acostumbrándose al nuevo sistema. Miguel Cader de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio volvió a remarcar la importancia del compromiso del vecino.

LA CIUDAD 05 de mayo de 2021
camiones-recolectores-nuevos-6

Durante un mes hasta el próximo 5 de junio, la Municipalidad de Río Gallegos avanzará con campañas de difusión, planimetría para dividir la ciudad en sectores y reconversión operativa de todo el sistema de recolección de residuos. Será una etapa de transición hasta el día en que la comuna comience efectivamente con la aplicación del programa de recolección diferenciada.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el responsable de la Dirección de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader señaló "es un desafío muy importante, hay una decisión política fuerte del intendente sobre el tema medio ambiental y creo que con el compromiso del vecino, el programa va a funcionar".

"Arrancamos con el trabajo de difusión en el CENIN N° 5 y nos vamos a quedar unos días haciendo un trabajo de campo", y puntualizó "estamos con todo el trabajo de reconversión operativa para arrancar el día 5 de junio con la articulación de esta nueva forma de recolectar los residuos".

publicidades.imagen.bfce482d0d79f056.696d6167656e2e6a7067

"La pata del vecino es fundamental. Nosotros tenemos que garantizar la operatividad y en eso estamos en esta etapa", dijo Cader, y agregó "es una reestructuración operativa integral del sector, la ciudad va a estar dividido en sectores, y con la llegada de los camiones vamos a ver el grado de compromiso que se va dando de los vecinos según el sector y reforzar si fuera necesario el trabajo sobre la importancia de sumarse a esta recolección diferenciada".

Te puede interesar

SOP_PUNTO VERDE_GIMNASIO INDIO NICOLAI

Recolección Diferenciada: instalan punto verde móvil en el San Benito

LA CIUDAD 19 de mayo de 2021

El Punto verde, la nueva estación de clasificación de residuos que tiene el Municipio, está ubicado en el gimnasio Jorge Indio Nicolai del Barrio San Benito. En el lugar, se desarrolla el programa “El Estado en tu barrio”, que pone a disposición de los vecinos de la zona los servicios y gestiones de organismos nacionales, provinciales y municipales.

DES_COORD_SOP_RECORRIDA SAN BENITO ALBERGUE GIMNASIO NICOLAI_03_06 (31)

Ponen a disposición de los vecinos afectados por cortes en los servicios de gas y luz el gimnasio Indio Nicolai

LA CIUDAD 03 de junio de 2021

Esta mañana, integrantes del gabinete municipal recorrieron los barrios afectados en el suministro de gas y de luz que debieron atravesar las bajas temperaturas registradas anoche sin servicios. El objetivo fue ofrecer los recursos municipales hasta tanto las empresas distribuidoras pueda resolver los inconvenientes. Está a disposición el Gimnasio Municipal Indio Nicolai para posibles evacuaciones, donde se pueden albergar distintas familias. En el lugar se han instalado camas y preparado una red de trabajo, a través de los cenines para atender necesidades de alimentación, agua, carbón o higiene.

DSC_0092

Se realizó una reunión de trabajo para avanzar con el Plan Invernal 2021 para Río Gallegos

LA CIUDAD 22 de mayo de 2021

Diferentes áreas municipales participan de la planificación de acciones frente a los inconvenientes que trae el invierno en la ciudad: adquisición de sal, distribución de carbón, flota de vehículos y equipos, entre otros temas se abordaron.. También se habilitarán dos líneas de WhatsApp para emergencias. “La muni es el punto de referencia que tienen todos los vecinos”, sostuvo el Intendente Pablo Grasso.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias