Un mes de trabajo de difusión y concientización: arranca transición para la recolección diferenciada de residuos

Desde hoy 5 de mayo y hasta el próximo 5 de junio se realizarán las pruebas preliminares para que la ciudad vaya acostumbrándose al nuevo sistema. Miguel Cader de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio volvió a remarcar la importancia del compromiso del vecino.

LA CIUDAD 05/05/2021
camiones-recolectores-nuevos-6

Durante un mes hasta el próximo 5 de junio, la Municipalidad de Río Gallegos avanzará con campañas de difusión, planimetría para dividir la ciudad en sectores y reconversión operativa de todo el sistema de recolección de residuos. Será una etapa de transición hasta el día en que la comuna comience efectivamente con la aplicación del programa de recolección diferenciada.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el responsable de la Dirección de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader señaló "es un desafío muy importante, hay una decisión política fuerte del intendente sobre el tema medio ambiental y creo que con el compromiso del vecino, el programa va a funcionar".

"Arrancamos con el trabajo de difusión en el CENIN N° 5 y nos vamos a quedar unos días haciendo un trabajo de campo", y puntualizó "estamos con todo el trabajo de reconversión operativa para arrancar el día 5 de junio con la articulación de esta nueva forma de recolectar los residuos".

publicidades.imagen.bfce482d0d79f056.696d6167656e2e6a7067

"La pata del vecino es fundamental. Nosotros tenemos que garantizar la operatividad y en eso estamos en esta etapa", dijo Cader, y agregó "es una reestructuración operativa integral del sector, la ciudad va a estar dividido en sectores, y con la llegada de los camiones vamos a ver el grado de compromiso que se va dando de los vecinos según el sector y reforzar si fuera necesario el trabajo sobre la importancia de sumarse a esta recolección diferenciada".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.