"El intendente Belloni toma esta decisión analizando la actual situación del Hospital"

Lo señaló Pascual Casal, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate. Dijo que si bien se vienen registrando baja en los casos activos desde hace dos semanas, la ocupación plena de UTI llevó a esta determinación, ateniendo que el Hospital también es centro de derivación de otras localidades.

LA PROVINCIA 06/05/2021
El-Calafate

El Municipio de El Calafate fue la primera comuna que tomó medidas directas, atendiendo la situación del Hospital SAMIC que oficia además de centro de derivación de muchas otras localidades.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate detalló "debemos entender que la situación es seria y que se deben tomar medidas" y aclaró "si bien venimos registrando una baja en la cantidad de casos activos desde hace dos semanas, se toma la decisión por la ocupación plena de la UTI del Hospital SAMIC y debemos entender que el nosocomio es centro de derivación de muchas otras localidades".

"La decisión de limitar la circulación del empleado municipal y de solo mantener guardias mínimas, también responde a este escenario" comentó Pascual que dijo "sería negligente no tomar ninguna decisión y así lo decidió el intendente Belloni en respuesta a este nuevo contexto sanitario con la ocupación de las camas como tenemos hoy en el Hospital".

La comuna resolvió:

1) Se disponen guardias mínimas para el municipio y se requiere a toda repartición pública provincial y nacional adoptar la misma medida.
2) Se restringe el horario comercial a las 23 HS de lunes a jueves. De viernes a domingo los restaurantes y bares podrán abrir hasta las 00.
3) Se restringe la circulación de 00 a 7 HS.
4) Se suspenden todas las actividades deportivas, culturales y/o recreativas ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO o que se PRACTIQUEN EN EDIFICIOS MUNICIPALES.

Últimas noticias
Te puede interesar
guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.