El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Racing le ganó 2-0 a San Lorenzo y sacó pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga

Tomás Chancalay marcó los goles para La Academia. Por un tanto, fue el último clasificado en la Zona 1.

DEPORTES 09 de mayo de 2021
M3WX4NNGYFDPTFKNA5NRRDE2ZA

Racing Club le ganó 2-0 a San Lorenzo en Avellaneda en un partido con tono de final por la clasificación a la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Este tradicional clásico del fútbol argentino se jugó por la decimotercera y última fecha de la Zona 1 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

Desde el arranque se vio la actitud de ir a buscar el resultado del equipo local. De hecho tuvo más llegadas y en una de ellas, abrió el marcador por medio de Tomás Chancalay. Fue por el sector izquierdo, donde más peligro generó el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Vino el centro de Eugenio Mena y de cabeza Chanca puso en ventaja a Racing.

Esto le permitió al equipo de Avellaneda igualar la cantidad de puntos que su rival. Sin embargo, en ese momento todavía le faltaba un tanto para superarlo en la tabla y ser el último y cuarto clasificado en la Zona 1.

El partido tuvo un ritmo frenético y fue de ida y vuelta en los 45 minutos iniciales. Es que se trata de una final. La Academia supo que un gol más lo ponía en carrera para continuar en el certamen local. El Ciclón buscó defender esa diferencia que le permitía mantenerse entre los cuatro clasificados.

En el amanecer del complemento, otra vez Chancalay convirtió para Racing. Luego del saque del medio Mauricio Martínez tocó para Leonardo Sigali, que apuntó y tiró un pelotazo que peinó Enzo Copetti, Chanca recibió la asistencia y amplió la ventaja. Con ese tanto Racing logró meterse entre los cuatro primeros de su grupo y de momento tiene el pase a los cuartos de final.

Luego Racing fue por más y tuvo chances para conseguir el tercer tanto. Fue un mano a mano a pleno ya que San Lorenzo, de conseguir un tanto, se metía entre los cuatro primeros. Fue a los 25 minutos cuando Diego Braghieri cabeceó en el área y Gabriel Arias evitó el descuento del equipo azulgrana.

Racing se siguió salvando y a los 39 minutos llegó el milagro para La Academia luego de un cabezazo que dio en el travesaño, Arias la quiso sacar, pero un defensor llegó a despejar.

El final fue dramático porque el árbitro adicionó seis minutos. Todo Racing se metió en el fondo cuidando con uñas y dientes el resultado que le valió la clasificación.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

T5KPX2Y6XZBGNJMQKSWPTLHZQI

Marcelo Tinelli pidió licencia y dejará la presidencia de San Lorenzo

DEPORTES 14 de mayo de 2021

El conductor televisivo había sido elegido para el cargo principal en diciembre del 2019 por el 80% de los votos. “Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo”, reflexionó.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias