Racing le ganó 2-0 a San Lorenzo y sacó pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga

Tomás Chancalay marcó los goles para La Academia. Por un tanto, fue el último clasificado en la Zona 1.
DEPORTES09 de mayo de 2021
M3WX4NNGYFDPTFKNA5NRRDE2ZA

Racing Club le ganó 2-0 a San Lorenzo en Avellaneda en un partido con tono de final por la clasificación a la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Este tradicional clásico del fútbol argentino se jugó por la decimotercera y última fecha de la Zona 1 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

Desde el arranque se vio la actitud de ir a buscar el resultado del equipo local. De hecho tuvo más llegadas y en una de ellas, abrió el marcador por medio de Tomás Chancalay. Fue por el sector izquierdo, donde más peligro generó el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Vino el centro de Eugenio Mena y de cabeza Chanca puso en ventaja a Racing.

Esto le permitió al equipo de Avellaneda igualar la cantidad de puntos que su rival. Sin embargo, en ese momento todavía le faltaba un tanto para superarlo en la tabla y ser el último y cuarto clasificado en la Zona 1.

El partido tuvo un ritmo frenético y fue de ida y vuelta en los 45 minutos iniciales. Es que se trata de una final. La Academia supo que un gol más lo ponía en carrera para continuar en el certamen local. El Ciclón buscó defender esa diferencia que le permitía mantenerse entre los cuatro clasificados.

En el amanecer del complemento, otra vez Chancalay convirtió para Racing. Luego del saque del medio Mauricio Martínez tocó para Leonardo Sigali, que apuntó y tiró un pelotazo que peinó Enzo Copetti, Chanca recibió la asistencia y amplió la ventaja. Con ese tanto Racing logró meterse entre los cuatro primeros de su grupo y de momento tiene el pase a los cuartos de final.

Luego Racing fue por más y tuvo chances para conseguir el tercer tanto. Fue un mano a mano a pleno ya que San Lorenzo, de conseguir un tanto, se metía entre los cuatro primeros. Fue a los 25 minutos cuando Diego Braghieri cabeceó en el área y Gabriel Arias evitó el descuento del equipo azulgrana.

Racing se siguió salvando y a los 39 minutos llegó el milagro para La Academia luego de un cabezazo que dio en el travesaño, Arias la quiso sacar, pero un defensor llegó a despejar.

El final fue dramático porque el árbitro adicionó seis minutos. Todo Racing se metió en el fondo cuidando con uñas y dientes el resultado que le valió la clasificación.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.