Control nocturno en comercios: "La gente tiene más internalizado el cumplimiento de los horarios"

Así lo aseguró el titular del área de Inspecciones de la comuna. Este fin de semana se hicieron controles sobre el cumplimiento del horario de cierre y medidas de seguridad tras el nuevo Decreto. Aseguró que hay cumplimiento de la gente en un 95% de acatamiento.

LA CIUDAD 10/05/2021
controles

Este fin de semana, con la vigencia del nuevo Decreto que fijó el cierre del sector comercio hasta las 00 horas se realizaron nuevos controles en distintos comercios, de los que participaron Leandro Fadul de la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia y el doctor Suárez Moré, titular de la Secretaría de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera del área de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos señaló "nuestro trabajo se va actualizando en función de lo que disponen los nuevos decretos sanitarios, puntualmente ahora con nuevo horario de cierre a las 00 horas, pero seguimos viendo un 95% de acatamiento, lo cual es muy bueno".

"El trabajo nocturno fue el que tuvo más difusión pero arrancamos más temprano supervisando otros rubros comerciales" aseguró Rivera, que continuó "la gente tiene más internalizado el cumplimiento de los horarios".

"Tratamos de marcar presencia activa y que el propietario del comercio entienda que también estamos para ayudar a cumplir las normas. Nos acompañó el doctor Suárez Moré en las inspecciones y recorrida por el sector, una forma de ver cómo trabajamos en los controles de los rubros comerciales" precisó.

Finalmente confirmó que se clausuró un bar con presencia de gente después de las 2:00 AM, fuera del horario permitido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto