El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Puerto Santa Cruz: "Tuvimos una leve mejoría pero seguimos complicados"

La localidad pasó de Alerta Sanitario y Epidemiológico a Riesgo Alto. El intendente Néstor González aseguró que si bien es un dato positivo, está lejos de haberse superado la complicación sanitaria que tiene la localidad. Llegaron más testeos desde provincia para continuar detectando asintomáticos.

LA PROVINCIA 10 de mayo de 2021
184150644_1154413035056951_1815023566233818610_n

La ciudad de Puerto Santa Cruz pasó de Alerta Sanitario Epidemiológico (ROJO) a localidad con Alto Riego (NARANJA) en el semáforo epidemiológico dispuestos por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. Si bien se trata de una mejoría en la situación sanitaria, el jefe comunal aseguró que todavía están "lejos de haber superado una situación complicada".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Néstor González de Puerto Santa Cruz explicó "tuvimos une breve mejoría esta semana, llevamos adelante medidas como casi mil testeos a vecinos, identificando caos positivos que son asintomáticos", y aseveró "esa tarea nos permitió mejorar, pero estamos lejos de haber superado esta situación complicada".

"Hoy toda la actividad comercial se cierra a las 21 horas y suspendimos todas las actividades sociales, deportivas y recreativas. Estamos sin actividad en el Municipio desde hace más de 15 días, mantenemos solo los servicios básicos y así evitamos la circulación innecesaria", detalló.

Consultado sobre su opinión acerca del semáforo epidemiológico, detalló "funciona, hay que mantenerlo e incluso profundizarlo", y sostuvo "estos test que nos trae provincia permitirán continuar con este trabajo".

Te puede interesar

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias