El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Continúan los operativos de control en localidades de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en evitar la propagación del Coronavirus, es por ello que el personal de las fuerzas provinciales realiza operativos preventivos de control en los ingresos y dentro de las localidades.

LA PROVINCIA 10 de mayo de 2021
10ad2569a0bdb7b8ef64a611f43d0655_L

Tras el pedido de la Gobernadora, Alicia Kirchner, y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el personal dependiente del Sistema Público de Seguridad continúa con los operativos preventivos de control tras la situación epidemiológica actual.

En este marco, el Comisario y Jefe de la División Comisaría Puerto Santa Cruz, Adán Villagrán, explicó cómo se viene realizando el trabajo en la localidad: “A raíz de las nuevas medidas iniciamos con un patrullaje informativo a las 18:30 y a las 20:00 el procedimiento es más riguroso ya que, si se encuentra gente en la calle, se procede a labrar las actas pertinentes por no respetar el DNU”.

El trabajo articulado entre las fuerzas es constante y en este caso el personal policial de Puerto Santa Cruz cuenta con el acompañamiento del Municipio, como así también de la Prefectura Naval Argentina para controlar la zona costera y el ingreso a la localidad.

“En el ingreso contamos con un móvil de manera constante que se encarga de identificar a las personas y corroborar que cuenten con el permiso correspondiente y tenemos a disposición más de 12 efectivos para continuar con el trabajo preventivo dentro y fuera de Puerto Santa Cruz”, aseguró.

Igualmente, el Jefe de la División, hizo hincapié en que la respuesta por parte de los ciudadanos es positiva ante la presencia del personal policial y se refirió a la comunidad: “El mensaje que les puede dar alguien que trabaja en seguridad y padeció de esta enfermedad es que se cuiden y tomen conciencia porque estamos perdiendo familiares y amigos por no respetar las indicaciones y esto entre todos se puede prevenir”, concluyó.

De esta manera, el Sistema Público de Seguridad Provincial continúa trabajando desde el inicio de la pandemia.  

Te puede interesar

03bceb94076f81fad2f60d1d8fe3dabd_L

Salud publica el nuevo semáforo epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de mayo de 2021

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer hoy el índice epidemiológico ajustado por población que comenzará a regir a partir del lunes 31 de mayo. De esta forma, se retomará la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

4845ce2d5f35d76bb4b60677834dee34_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años en Río Gallegos

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2021

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias