Vialidad Provincial concreta acciones en distintos puntos de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial informa que personal del ente lleva adelante labores en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz a fin de optimizar rutas, caminos y espacios. Para tal fin, articula trabajos con distintos organismos e instituciones.
LA PROVINCIA 18 de mayo de 2021
b4b580fede817dbed60f60e4f8e02e5f_L

En primera instancia, la AGVP hace saber que trabajadores del área de Abordaje Territorial, a cargo de Gonzalo Mansilla, y del Distrito Vial Río Gallegos llevaron a cabo tareas de perfilado y distribución de arena en la cancha de carreras de caballos del Club Hípico de Río Gallegos.

Por otra parte, informa que el presidente del ente, Mauricio Gómez Bull, junto al jefe de Conservación Mariano Coronel y el jefe del Distrito Vial El Calafate Franco Gauna, supervisaron las tareas de acondicionamiento que se ejecutaron en la Ruta Provincial N° 11 y en el puente de La Josefina.

Para ello, se levantó la carpeta asfáltica existente en los accesos del puente y se repuso la carpeta con concreto asfáltico en frío, producto elaborado por personal de Vialidad Provincial. Próximamente, se comenzará con tareas de acondicionamiento en el puente de La Julia.

Además, las autoridades recorrieron la Cuesta de Miguez y supervisaron las tareas de acondicionamiento general del puesto, previas al nuevo Plan Invernal. Es importante destacar que luego de la renovación del convenio con la empresa SS Servicios, se cuenta con conectividad de internet para los agentes que desempeñan sus funciones en el lugar y wifi libre para quienes transiten por la zona.

Otra de las acciones que llevó adelante, personal del Distrito Vial El Calafate, es el perfilado de banquinas y recomposición de talud en la Ruta Nacional N° 40, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial N° 11 y la Cuesta de Míguez.

Finalmente, la AGVP destaca que en el marco de las medidas de prevención adoptadas por la institución, personal del Ministerio de Salud y Ambiente se encuentra llevando a cabo testeos de COVID- 19 al personal vial de Río Gallegos en la sede central.

Últimas noticias
WEB (96)

Grasso despidió a los hermanitos: “Hoy Río Gallegos está de luto”

El Mediador
29 de octubre de 2026
El intendente de Río Gallegos expresó su profundo dolor por el fallecimiento de los dos hermanitos cuyos cuerpos fueron localizados este jueves en Palermo Aike. Destacó el acompañamiento municipal a la familia Virreira y agradeció el trabajo de las fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que participaron del operativo.
Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.