
Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.


A partir de este jueves, el cumplimiento de las medidas restrictivas establecidas para disminuir la curva de contagios será fiscalizado por 20 puestos de control, que cambiarán de lugar cada dos horas en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y San José del Rincón.
EL PAIS20/05/2021






El cumplimiento de las medidas restrictivas establecidas por Santa Fe para disminuir la curva de contagios de coronavirus será fiscalizado a partir de este jueves por 20 puestos de control que cambiarán de lugar cada dos horas en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y San José del Rincón, indicó el Gobierno provincial.


La administración de Omar Perotti informó, además, que habrá personal para chequear que los comercios respeten el horario de cierre fijado a las 17, y el de los bares, que deben cerrar sus puertas a más tardar a las 19.
Con el objetivo de bajar la circulación para descomprimir el sistema de salud, saturado por pacientes de coronavirus, a partir de este jueves y hasta el 30 de mayo solo podrán usar vehículos particulares las personas que se dirijan a su trabajo, en tanto para cualquier otro fin deben utilizar el transporte público o hacerlo caminando, en todos los casos durante las 24 horas.
Voceros del Gobierno indicaron que está previsto un refuerzo en los puestos de control para el fin de semana, en especial para que se dé cumplimiento a lo establecido para lugares públicos como plazas y costaneras, donde se puede caminar pero no detenerse.
En tanto, los operativos que se realizarán en los accesos a la capital de la provincia serán llevados a cabo por agentes de la Unidad Regional Uno de policía, en coordinación con las fuerzas federales de seguridad.
FUENTE: Télam.





Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, informó que la medida estará alcanzada a funcionarios, partidarios, empresarios y otras personas apuntadas de colaborar con el gobierno chavista

A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.



El presidente norteamericano dijo que Maduro y su esposa fueron “trasladados fuera del país”

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.





