El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Seguridad dio detalles del procedimiento frente a Casa de Gobierno

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informó que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Federal de Río Gallegos, la Policía de Santa Cruz efectuó la identificación de las personas que permanecían en la vía pública luego del horario de restricción de circulación establecidos por el DNU N° 334 y el Decreto Provincial N° 582.

LA CIUDAD 24 de mayo de 2021
CASA DE GOBIERNO
CASA DE GOBIERNO

El Gobierno de la Provincia adhiere a lo dispuesto sobre la suspensión de todo tipo de actividad pública y social en pos de bregar por el cumplimiento de las medidas instaladas en todo el ámbito del territorio.

En este marco, la Policía de Santa Cruz trabaja en conjunto con todo el sistema de salud y fuerzas federales en la prevención, el control y la fiscalización sobre la identificación de personas para la disminución de circulación.

Es por ello que, en la madrugada de este lunes se llevó adelante, con el fin de dar cumplimiento a los DNU mencionados, el desalojo pasivo de personas que se encontraban reclamando en Alcorta 231.

Respecto a la situación de Manuel Piris, cabe destacar que fue recibido oportunamente por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y autoridades de otros organismos gubernamentales en los que se presentaron las demandas particulares, las cuáles están siendo canalizadas por la cartera laboral.

También es importante remarcar que durante esta semana, se firmó el Decreto 365/2021 sobre la homologación de los artículos del Convenio Colectivo Sectorial de Salud, donde se trataron los puntos principales que definen la jornada laboral de los trabajadores y las trabajadoras de la Salud y redundan en beneficios concretos para la mejora de las condiciones laborales y salariales.

Cabe destacar que estos acuerdos se alcanzaron en 11 audiencias sectoriales realizadas entre marzo, abril y mayo del corriente año, entre el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y Ambiente y las siguientes entidades gremiales: la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (FESPROSA/APROSA); la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E); la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A) y la Unión de Personal Civil de la Nación (U.P.C.N).

Por lo tanto, el accionar sobre el pedido de desalojo en Alcorta 231 de la ciudad capital, corresponde al cumplimiento de los DNU mencionados, y en la imperiosa necesidad de resguardar la salud física del Sr. Manuel Piris.

Asimismo, se comunica que se continuaran garantizando todos los mecanismos posibles del dialogo para seguir trabajando por el mejoramiento del sistema sanitario.

La situación epidemiológica nos insta nuevamente a cuidarnos entre todos, sumando voluntades para salir adelante.

Te puede interesar

35722b88ab63ac43f3234d8d0029b7d7_L

Camino: “Las situaciones individuales se tomarán en el Ministerio de Trabajo”

LA CIUDAD 25 de mayo de 2021

El pasado martes 18 de mayo se llevó a cabo una audiencia encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, quien recibió al enfermero Manuel Piris. El ministro dialogó respecto de la reunión que mantendrán mañana miércoles, donde se atenderá la situación de cuatro de los enfermeros luego de diversas reuniones con funcionarios del Gobierno Provincial.

975afd2aacf80e3de521e0f02818223c_L

De La Torre expuso en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura

LA CIUDAD 28 de mayo de 2021

El Ministro de Seguridad de la Provincia se presentó esta mañana en la reunión extraordinaria con el fin de llevar claridad y detallar el procedimiento que se llevó adelante el día lunes 24 de mayo frente a Casa de Gobierno, dando cumplimiento al DNU N° 334 y el Decreto Provincial N° 582. Instó al dialogo y la crítica constructiva, sin oportunismos políticos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias