Municipio y taxistas mantuvieron una reunión de trabajo por la problemática del transporte “ilegal”

Distintos gremios y asociaciones de taxistas mantuvieron la primera reunión de trabajo con el Secretario de Legal y Técnica y la Directora de Tránsito Municipal.

LA CIUDAD 28/05/2021
REUNION EN TRANSITO CON REFERENTES DE TAXIS - 27-05-2021- SIN SELLO-2

En la tarde de este jueves, en las dependencias de la Dirección de Tránsito del Municipio y con la participación  de Jorge Cabezas, Secretario del Departamento de Legal y Técnica del Municipio, la Directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott y representantes de la Asociación de Taxis, además del Secretario General de Peones de Taxis y de la Federación de Taxis de la República Argentina y representantes de distintas paradas,  se llevó a cabo la reunión vinculada a la problemática del transporte clandestino de pasajeros en la ciudad capital.

Al término de la reunión Jorge Cabezas, Secretario de Legal y Técnica del Municipio evaluó como positivo el primer acercamiento mantenido con el sector del transporte público de pasajeros en especial de los taxis.

En tal sentido Cabezas señaló “el intendente Pablo Grasso nos instruyó a mantener esta reunión con el sector del transporte público de la ciudad, en específico del sector de los taxis donde participaron la mayoría de los referentes y representantes de paradas donde tratamos una problemática que afecta mucho a este sector como lo es el transporte ilegal, el mal denominado “Uber”, donde la provincia tiene una ley que impide para funcionar a este sistema o empresas y por lo tanto en la ciudad de Río Gallegos menos, ya que cuenta con el servicio de taxis y remises, todo otro transporte que se haga por fuera de esas dos modalidades es un transporte no habilitado o ilegal y donde los vecinos que contratan estos servicios se arriesgan a sufrir accidentes o situaciones de desamparo ante la ley”.

Asimismo el Secretario de Legal y Técnica del Municipio adelantó que para combatir dicha práctica ilegal existe el compromiso de la actual gestión municipal en actualizar legislación y trabajar conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante para la modificación de algunas ordenanzas donde se contemple una sanción ejemplificadora para quienes realizan esta actividad y para que dicha situación no se siga dando con la asiduidad como hasta la fecha.

Finalmente, Cabezas adelantó el compromiso de una nueva reunión de trabajo para la semana venidera donde en este caso se citará a personal superior de la Policía de la Provincia, para tratar la problemática en conjunto y diagramar una serie de tareas preventivas hasta tanto la legislación pueda adecuarse a lo que pide el sector de los taxis de Río Gallegos.

Repercusiones

Acerca de la reunión de trabajo mantenida esta tarde en la Dirección de Tránsito del Municipio, Luís Benítez, responsable de la Asociación de Taxis de Río Gallegos indicó “estamos conformes con esta primera reunión, la cual nuestro sector fue quién solicitó la misma y una búsqueda de consenso entre Tránsito del Municipio y  Cabezas, donde existe el compromiso de trabajar en el cambio de una ordenanza en lo referido al transporte ilegal de pasajeros que hay en nuestra ciudad y que nos afecta en demasía y que nos viene quitando trabajo, donde sabemos de la preocupación que existe de parte del Intendente por esta problemática, esto nos fortalece y que el propio intendente se haya comprometido ayudarnos en virtud que esta práctica desleal ha ido creciendo en los últimos tiempos en Río Gallegos, esto nos abarca a todo el sector y en medio de esta pandemia donde el sector cumple con todos los protocolos pero no puede soportar este tipo de competencia desleal”.

El representante de la Asociación de Taxis evaluó como positivo el primer acercamiento y la mesa de trabajo del cual también participó el Doctor Juan Miguel Litvachkes, apoderado legal de la asociación de Taxis.

Finalmente, la próxima semana se volverá a realizar una nueva mesa de trabajo en virtud de dicha problemática.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
chávez

Martín Chávez: “Hay una voluntad de cipayismo absoluto de entrega de la Nación"

El Mediador
LA CIUDAD 12/04/2024

El concejal de Río Gallegos critíco al Gobierno nacional y se refirió al documento firmado por los 14 intendentes de la provincia, incluido Pablo Grasso, y habló de la importancia de los consensos en la lucha contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional. "Las medidas del Gobierno nacional son políticas que ya se han aplicado y son nefastas", analizó.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.