Continúan los operativos de seguridad en Santa Cruz

Tras lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia, las fuerzas de seguridad trabajan arduamente en disminuir la circulación para evitar la propagación del coronavirus.

LA PROVINCIA 28 de mayo de 2021
5ed6903e1e95da1880f8be8a656cd3b0_L

La Policía de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, continúa con los operativos de control y prevención en la provincia con el objetivo de reducir la circulación y la propagación del COVID-19.

Frente a ello, el director General de la Regional Sudoeste, Comisario Inspector, Marcelo Tejada indicó cómo se viene trabajando en este marco: “Estamos llevando adelante los operativos en distintos horarios y dando cumplimiento a las medidas dispuestas en el último DNU firmado por la Gobernadora, Alicia Kirchner”.

Asimismo, Tejada precisó: “Estamos trabajando de forma conjunta con los COE de las distintas localidades y el personal de la Dirección de Tránsito Municipal donde hasta el momento no hemos tenido irregularidades”.

Por otra parte, el director General de la Regional Centro, Comisario Mayor, David Merlino explicó cómo se vienen desplegando los operativos en las diferentes localidades de la zona centro: “La modalidad de estos dispositivos es mantener la prevención dentro de cada localidad en los horarios de actividad comercial y posterior a las restricciones desde las 18:00 hasta las 06:00 horas para evitar la circulación de personas”.

Igualmente resaltó que los controles se están llevando en forma conjunta con la Dirección de Tránsito Municipal, la Dirección de Comercio, los COE, División de Investigaciones (DDI), Unidad de Bomberos y Prefectura Naval de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

Por último, ambos Directores Generales agradecieron el alto acatamiento de la sociedad ante los DNU Nacional y Provincial y solicitaron que continúen respetando el aislamiento y las medidas de bioseguridad.

Es importante recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través de las diferentes dependencias y áreas de las fuerzas, viene realizando un arduo trabajo desde el primer día de la pandemia con la finalidad de preservar el cuidado y la salud de todos los santacruceños y santacruceñas.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.