Mañana continúa la propuesta “El Estado en Tu Barrio” en el Cenin 4

Con el firme objetivo de seguir acercando a los vecinos soluciones y asesoramiento sobre el pago de impuestos y tasas municipales y de facilitar la accesibilidad a programas provinciales y nacionales, es que desde este miércoles y hasta el viernes se realizará una nueva instancia del “Estado en tu Barrio”, esta vez en el Cenin n°4.

LA CIUDAD 01/06/2021
Estado en Tu Barrio 2 de Junio Rentas

Desde este miércoles y hasta el viernes 4 del corriente, en el horario de 9:00 a 13:30, se realizará una nueva instancia de la propuesta de asesoría, consulta, resolución de trámites y pago de impuestos denominada “El Estado en tu Barrio”, que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con los organismos nacionales como el PAMI, Migraciones, ANSES y el Gobierno de la provincia a través de diferentes áreas.

Esta iniciativa se estará presentando a los vecinos de los barrios lindantes a Centro Integrador n° 4 (Juan Domingo Perón 790). El objetivo de las jornadas de atención a los vecinos es que estos puedan además realizar consultas sobre distintas prestaciones. Las jornadas están dirigidas a los vecinos de los barrios 366, 499, San Martín y PROCREAR, pero no exclusivamente, ya que cualquier vecino de la ciudad puede acercarse al lugar a realizar los distintos trámites que se ofrecen.

Consultas y gestiones que se podrán realizar

En “El Estado en tu Barrio”, se podrán realizar las distintas gestiones municipales tales como consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y libre deuda fiscal, donde personal de la Dirección de Recaudaciones del Municipio asesorará.

También se podrá consultar sobre eximición de impuestos, actualización y solicitudes, programa SER-SOL entre otros con personal de la coordinación de cenines municipales.

El Departamento Bromatología estará presente entregando cartilla informativa de bioseguridad sobre el COVID 19.

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria Municipal brindará asesoramiento y empadronamiento comercial.

Además estarán presentes la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia con la propuesta Jugar es un Derecho, la Dirección de Saneamiento Ambiental con el programa de recolección diferenciada y la Dirección de Control Animal y Veterinaria con tenencia responsable de mascotas, castración y patentamiento gratis.

Organismos nacionales y provinciales

La ANSES se hará presente con el servicio de consultas sobre las prestaciones de AUH suspendidas, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y consultas previsionales.

La Dirección Nacional de Migraciones brindará certificaciones de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones, DNI para extranjeros.

PAMI asesorará sobre afiliaciones, solicitudes, Información del área social, recepción de trámites.

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: se podrá consultar sobre prestaciones como la Tarjeta Alimentar, Actualización y Solicitudes, Consultas Previsionales.

El Ministerio de Desarrollo Socia de la Provincia de Santa Cruz, brindara a los vecinos que se acerquen al Cenin n°4 asesoramiento sobre la tarjeta SER.SOL, Tarjeta Social, Programas, Deudor Alimentario, Eximición de Impuestos CUD entre otros.

 

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto