Se realizó el lanzamiento oficial de los Juegos Culturales Evita 2021-Edición Virtual

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, participó del lanzamiento provincial concretado desde las plataformas virtuales del Municipio de 28 de Noviembre, realizado bajo el lema #ConectamosCultura.

DESTACADAS 03/06/2021
7cc0de102afe98596a72d272a1799985_L

Canto, junto a la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; la referente cultural de Zona Sur, Malena Malbrán; y la coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Nancy Torreblanca, participó, ayer, de este lanzamiento provincial concretado desde las plataformas virtuales del Municipio de 28 de Noviembre, realizado bajo el lema #ConectamosCultura. 

De esta ceremonia virtual, participaron, también, el Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Roberto Garro; el Director de Cultura y Educación, Daniel Ávila; y la Embajadora Cultural de 28 de Noviembre, Aixa Oyarzún.

En este marco, el Titular de la Cartera Cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, expresó su agradecimiento a “todas las autoridades de 28 de Noviembre por la iniciativa de habernos convocado a esta ceremonia” y valoró el hecho de “haber ampliado esta competencia a los adultos mayores”.

Asimismo, felicitó a “todos los participantes de la edición 2020 que fueron premiados, hoy” y subrayó que “estos juegos son muy importantes para el desarrollo de nuestros artistas que merecen el acompañamiento de nuestras instituciones, como así también de nuestros referentes zonales”.

“En principio, no nos imaginábamos cómo concretar, virtualmente, esta instancia que siempre fue de encuentro, pero felizmente podemos vernos, hoy, en la segunda instancia virtual, demostrando que nuestra edición provincial de los Juegos Culturales Evita, siempre será posible, a través del trabajo mancomunado”.

Posteriormente, el Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Roberto Garro, expresó que “en nombre de todo nuestro municipio, queremos agradecerle, a la Secretaría de Estado de Cultura, tanto en el desarrollo de la edición 2020 como en este lanzamiento de la edición 2021 de los Juegos Culturales Evita”.

“Aún, en medio de la situación que estamos viviendo, la cultura ayuda a nuestros jóvenes y adultos a cumplir metas en distintos aspectos de la vida”, concluyó, Garro.

Por su parte, la Directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, se dirigió a los presentes, enfatizando “lo importante que es para nuestra cartera cultural estar presentes en el lanzamiento de esta instancia provincial”.

Y destacó, más adelante, “la labor del Director de Cultura y Educación, Daniel Ávila que, si bien está en funciones, desde hace poco, mantiene permanente contacto con nuestra cartera provincial”.

“Felicito a todos los que participaron, a los que van a participar este año, y a los que acompañan, porque los Juegos Culturales Evita significan la posibilidad de que, tanto nuestros adultos mayores como nuestros jóvenes, muestren su arte, teniendo en cuenta que, no siempre, disponen de las herramientas o la visibilidad necesarias”.

Finalmente, la Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, Nancy Torreblanca, expresó que “este año, esperamos el doble de inscriptos que en la edición anterior, ya que tenemos el apoyo de todas las áreas del interior provincial que van a estar asesorando e instruyendo a todos los postulantes”.

“En esta edición, damos continuidad a la modalidad virtual, con inscripción directa, mediante nuestra página oficial https: //cultura.santacruz.gob.ar, en la que los participantes ya pueden registrarse y bajar la ficha de inscripción para luego enviarla, junto a una foto de su DNI debidamente autorizada, a: [email protected] , a donde también serán remitidos los trabajos”.

A su vez, el Director de Cultura y Educación, Daniel Ávila, agradeció a “el equipo de trabajo que me acompaña” y a “la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz que me brinda su inestimable apoyo, ahora que estoy al frente de esta dirección de cultura, en mi localidad”.

“En esta modalidad virtual de los Juegos Culturales Evita, estaremos asesorando a todos los que se inscriban”, garantizó al invitar, finalmente, a su comunidad, “a redoblar la participación del año anterior”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.