El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

África no está preparada para una tercera ola de coronavirus, alertó la OMS

"Muchos hospitales y clínicas están lejos de estar preparadas para encarar un aumento drástico del número de pacientes gravemente enfermos", indicó Matshidiso Moeti, directora regional del organismo.

EL MUNDO 03 de junio de 2021
601bf64515658_1004x565

En medio de una nueva alza de contagios de coronavirus y con las entregas de vacunas casi paralizadas, el continente africano no está preparado para afrontar una tercera ola de la pandemia, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Muchos hospitales y clínicas de África están lejos de estar preparadas para encarar un aumento drástico del número de pacientes gravemente enfermos", indicó Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS.

"La amenaza de una tercera oleada es real y cada vez mayor", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

África cuenta oficialmente más de 4,8 millones de casos y 130.000 decesos, según la OMS, es decir 2,9% de los contagios mundiales y 3,7% de las muertes.

Los equipos y el personal sanitario para atender a los pacientes graves de Covid-19 son totalmente insuficientes en muchos países del continente, según una investigación realizada en mayo por la institución.

De las 23 naciones, la mayoría tienen menos de una cama en cuidados intensivos por cada 100.000 habitantes, y solo un tercio de ellos cuenta con aparatos de asistencia respiratoria.

En comparación, Alemania o Estados Unidos disponen de más de 25 camas de cuidados intensivos por cada 100.000 habitantes.

En estas últimas semanas, el número de contagios aumentó en el continente. Sudáfrica es oficialmente el país más afectado, con 1,6 millones de casos y 56.000 decesos.

(FW)África cuenta oficialmente más de 4,8 millones de casos y 130.000 decesos: el 2,9% de los contagios mundiales y 3,7% de las muertes(FW
En Uganda, los contagios se dispararon un 131% en una semana, y Angola y Namibia también sufren alzas de infecciones.

En la República Democrática del Congo el número de casos creció a finales de mayo de "forma exponencial".

Al mismo tiempo, las entregas de vacunas al continente están casi estancadas, según la OMS.

Hasta la fecha, solo el 2% de los africanos recibió al menos una dosis del inmunizante, una cifra ínfima respecto a la media mundial que llega al 24%, con Israel a la cabeza en cantidad de población vacunada con al menos una dosis (63%) o como el caso de la Argentina (20,97%).

De los seis países que todavía no empezaron a vacunar, cuatro están en África: Tanzania, Burundi, Chad y Eritrea.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

DES_VANDALISMO ARCHIVO HISTORICO_16_06-2

Archivo Histórico sufrió hechos de vandalismo

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Personal municipal que se desempeña en el lugar se encontró este miércoles con que personas desconocidas rompieron vidrios de la cúpula del edificio. Se realizó la denuncia policial correspondiente. Desde el Municipio se lamentó el daño al patrimonio de todos los riogalleguenses.

INT_HISOPADOS_LA ANONIMA_EVITA (3)

Río Gallegos: Más de 2500 personas fueron hisopadas en 18 días

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, trabajaron conjuntamente en la realización de test de Covid-19 a la población en general, actividad que comenzó el pasado 30 de mayo y que culminó esta tarde con los testeos a personas en el Barrio Evita de nuestra ciudad capital.

4090ce7314cb9e850a00513392ec419c_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para aplicarse primeras dosis

LA CIUDAD 17 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 16:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de la primera dosis al grupo de riesgo de 18 a 39 años y para mayores de 40 años en general. La aplicación se concretará mañana viernes 18 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

979a40e654cab658f875bc4179753964_L

Brindan detalles de cómo será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

LA PROVINCIA 17 de junio de 2021

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió a la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm, Covishield – AstraZeneca y Sputnik V. En ese contexto, explicó cuáles son las condiciones para la aplicación de las mismas; y resaltó la modalidad para acceder a los turnos correspondientes. Además dio precisiones acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Boletín de noticias