Municipio de Río Gallegos avanza en la puesta en valor de espacios públicos

Mediante diferentes acciones, la Municipalidad de Río Gallegos continúa con el embellecimiento y optimización de diferentes espacios de uso público como calles, avenidas y plazas. Además se sigue con el uso de la máquina chipeadora para reducir residuos de poda.

LA CIUDAD 09/06/2021
SOP-   Sistema de riego avenida San Martínl - TARDE -07_06- SIN SELLO

Las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo llevan adelante diversas acciones.

Personal de la Dirección de Espacios Verdes continúa con el armado de sistema de riego en el renovado bulevar de la Avenida San Martín. Actualmente se están colocando los elementos para el goteo, destacándose que toda la conexión subterránea ya fue realizada en forma previa al asfaltado de la calzada. Una vez finalizados los trabajos, la Avenida contará con un sistema de riego automatizado en todo el bulevar, desde la altura de calle Mendioroz hasta Orkeke.

SOP - Tierra negra en bulevares- 08_06- SIN SELLO-5

También en los canteros de San Martín, pero en otro sector de la avenida, se sigue con el relleno de tierra negra, preparando el lugar para la siembra de césped y la colocación de especies florales y árboles particularmente elegidos por sus características y su capacidad para adaptarse al clima local.

Además se informó que, cumpliendo con el cronograma de temporada de poda, siguen los trabajos sobre el arbolado urbano. De esta forma se busca que las ramas no afecten el cableado ni generen situaciones de peligro para la población, además que se guía el crecimiento del árbol.

Cabe destacar que todo el residuo de poda ahora es convertido en material para abono gracias al trabajo que se está realizando con la máquina chipeadora, que reduce las ramas y que llegó al Municipio como parte del equipamiento otorgado por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

SOP - Tierra negra en bulevares- 08_06- SIN SELLO

 En los barrios

Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental estuvieron realizando ayer recolección manual de residuos en distintos sectores de la ciudad, concentrándose especialmente en las grandes avenidas como Perón, Gregores y San Martín, entre otras.

En los barrios siguen los trabajos de perfilado de calles, tarea que se hace con personal y maquinaria perteneciente a la Dirección de Obras Viales. Actualmente se está trabajando en calle Maradona con el relleno de material para una mejora provisoria de la calzada para asegurar la transitabilidad, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que no permiten un trabajo de mayor profundidad.  

También personal de la Dirección de Servicios Generales continúa con la tarea permanente de recambio y arreglo de carteles nomencladores. La labor consiste en retirar los carteles de calles que se encuentran en mal estado para repararlos o, si es necesario, cambiarlos por nuevos. Estos trabajos se hacen en forma permanente en los barrios.

En tanto, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales se encuentran realizando conexiones nuevas a la red pública, tarea que se hace con personal y maquinaria propia y que permite reducir la cantidad de pozos ciegos en la ciudad, mejorando las condiciones de salubridad de la población en general.

 Iluminación en Autovía

Personal de electricidad, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, se encuentra trabajando desde ayer en los puentes de la Autovía 17 de Octubre. Allí se está colocando iluminación nueva por debajo de las pasarelas. Se trata de equipos de alta tecnología y mayor eficacia lumínica, que tienen como fin optimizar el uso de energía y mejorar la iluminación en la Autovía teniendo en cuenta la llegada del periodo invernal y la falta de luz natural.

Finalmente, se informó que trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se encuentran trabajando en la Plaza Güemes, ubicada en San Martin y Mendioroz. Allí se hacen arreglos varios de albañilería y otras labores.

 SOP - ELECTRICIDAD - COLOCACION DE LUCES EN LOS PUENTES DE AUTOVIA - 08_06- SIN SELLO-7

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

multimedia.grande.a9267c53b4baa777.4c4f413331303832302d3030374630315f6772616e64652e6a7067

El Municipio anunció un paro para el miércoles

LA CIUDAD 23/01/2024

El mismo se realizará en el marco de las protestas por la posible implementación de la Ley Ómnibus y el DNU impulsados por el Ejecutivo Nacional. Informaron que mantendrán una guardia mínima y que las colonias del turno tarde funcionarán con normalidad.

Lo más visto