Río Gallegos: Más de 2500 personas fueron hisopadas en 18 días

La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, trabajaron conjuntamente en la realización de test de Covid-19 a la población en general, actividad que comenzó el pasado 30 de mayo y que culminó esta tarde con los testeos a personas en el Barrio Evita de nuestra ciudad capital.

LA CIUDAD 17/06/2021
INT_HISOPADOS_LA ANONIMA_EVITA (3)

Los denominados PCR Neokits isotérmicos podían hacérselo personas con o sin síntomas de COVID-19, siempre tomando los recaudos necesarios, lo único que tenían que hacer era acercarse hasta el móvil sanitario que estuvo en diversos sectores de la ciudad.

Pedro Pródromos, a cargo del Equipo Dinámico del Covid del gremio, destacó que “ha sido un trabajo muy importante el que se ha realizado, con más de 2500 testeos que hemos concretado en el transcurso de casi 20 días, con mucho trabajo realmente”, dijo.

INT_HISOPADOS_LA ANONIMA_EVITA (2)

Pródromos confió que “lo bueno es que cada caso positivo que se ha encontrado es una persona menos que contagia, es importante que el resto de la ciudadanía se hisope para saber si tiene o no el virus”, destacó.

Con relación a la jornada de ayer, precisó que “se hicieron 188 muestras que una vez procesadas por laboratorio arrojaron que 17 personas dieron positivo”.

INT_HISOPADOS_LA ANONIMA_EVITA (1)

“Nosotros estamos haciendo esta tarea desde el 5 de mayo del año pasado, trabajando con este móvil, recorriendo gran parte de la provincia y sobre todo en los sectores de actividad petrolera. Estamos para cumplir las necesidades de la provincia de Santa Cruz y vamos a seguir estando”, concluyó.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto