Reunión de taxistas y remiseros con Grasso: "Hay que ponerle fin a los truchos"

Será este jueves a las 17 horas según se les adelantó. Los trabajadores del volante quieren que el Municipio accione más duramente contra los prestadores del servicio que desde la informalidad, y con autos particulares, ofrecen el transporte de pasajeros desde la ilegalidad, afectando al sector formal que paga impuestos y está legalmente concesionado.

DESTACADAS 23/06/2021
taxis

Finalmente este jueves, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibirá a los taxistas y remiseros que desde hace unas semanas vienen haciendo público su reclamo, con movilizaciones y bocinazos frente a la Intendencia, pidiendo mayor acción de la comuna en los controles del transporte público no formal, particulares que usan sus vehículos, por fuera de las normativas que regulan el servicio en la ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda delegado de la Parada de Taxis "Malvinas Argentinas" y delegado en la ciudad de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina detalló "mañana a las 17 nos reunimos con el intendente. Hace rato que el grupo quería conversar con él. En términos legales hemos hecho todo lo que nos han pedido. Resta actualizar los módulos del Código de Faltas y agregar la figura de la quita del carnet y la aplicación de una sanción elevada para que sea efectiva una medida ejemplificadora".

"Es una zona liberada y no hay controles, por eso le queremos pedir al Intendente que las áreas respectivas actúen y se apliquen medidas para que esta actividad deje de seguir creciendo", dijo Ojeda, que acerca del argumento de que se trata de gente que buscó una salida laboral por las restricciones que impuso la pandemia aclaró "eso no es real, la mayoría son autos de alta gama y hay incluso gente que contrata choferes para 3 ó 4 autos porque se ponen de acuerdo entre varios y se ponen a trabajar clandestinamente".

"Están bien organizados eso es una realidad y saben que como nadie los controla, es una zona liberada" dijo Ojeda, que agregó "está creciendo el tema por eso estamos pidiendo que se le ponga un corte. Incluso hemos detectado vehículos que hacen el delivery de alimentos y que al mismo tiempo llevan pasajeros y eso no puede ser".

"Están tan organizados que incluso tienen más autos que una parada de taxis y como no pagan impuestos, ni habilitaciones de ningún tipo, buscan prestar un servicio por fuera de las normativas en vigencia. Ya los denunciamos con nombre y apellido ante la Justicia, ya pasamos toda la información que tenemos nosotros" y recalcó "esto afecta directamente el bolsillo de los taxistas y remiseros, está perjudicando y mucho al sector formal, a quienes trabajamos cumpliendo con todo lo que nos piden" y acotó "las pérdidas económicas que nos generan son enormes".

"No es justo que nos pase esto y que nadie haga nada" sentenció Ojeda que se mostró esperanzado del encuentro con el jefe comunal.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.