Vialidad reflota obra de pavimentación El Chaltén-Lago del Desierto y habrá reunión informativa el 8/07

Lo adelantó el presidente de Vialidad Provincial, Dr. Mauricio Gómez Bull. Reconoció que puede haber alguna resistencia sobre los 38 kilómetros de asfalto que contemplan los trabajos. Anticipó que el 8 de julio habrá una reunión informativa en esa localidad, con todos los actores de la comunidad.

LA PROVINCIA 25/06/2021
multimedia.normal.96a19c83c19d1bea.4d4155524943494f20474f4d455a2042554c4c5f6e6f726d616c2e6a706567

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) reflotó el proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial 41, los 38 kilómetros que separan la localidad de El Chaltén de la zona de Lago del Desierto, una obra que permitirá potenciar la actividad turística en dicha comunidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull adelantó "es una obra que ya veníamos hablando con Vialidad Nacional de poder reactivar, es del 2011 con adjudicación a la empresa ESUCO, hubo un parate de común acuerdo, se congeló el contrato que había vigente y ahora queremos retomar los trabajos para ampliar el potencial turístico del lugar".

"Son 38 kilómetros de la Ruta provincial 41 que separan la localidad de El Chaltén con la zona de Lago del Desierto" y agregó "estamos con los estudios de impacto ambiental que ya hizo en su momento la UNPA y actualizando información y el próximo 8 de julio haremos una reunión con todos los actos y se comunicará a toda la comunidad para que sepan cómo será el proceso de la obra".

Gómez Bull reconoció que "puede ser que haya gente que no esté de acuerdo", y analizó "creo que se va a dar un debate similar a lo que fue la pavimentación en su momento del acceso al Parque Nacional Los Glaciares hasta el Glaciar Perito Moreno".

"Es una obra que sabemos que puede traer algún grado de polémica, tal vez haya sectores que tengan reticencia con esta obra, pero también creemos que sería potenciar el interés en el lugar y ampliar el caudal para la llegada de más turistas con una obra de ingeniería que se complementará con esa finalidad", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.